Portada » Rugby: Lomas y San Albano buscan cerrar el semestre de la mejor forma

Rugby: Lomas y San Albano buscan cerrar el semestre de la mejor forma

Compartir la nota

Ambos equipos cerrarán su participación en el torneo éste sábado a las 15.30 cuando se enfrenten a SIC y a Alumni respectivamente en la novena y última fecha de la zona B del Grupo I, previo al receso por el Mundial y de la pretemporada para el segundo semestre.


Por Sergio Lavezzari

El Tricolor quiere hacer historia, ser el campeón de la zona y llegar al TOP 14 invicto, aunque antes tendrá una dura excursión a San Isidro para enfrentar a SIC. Con una victoria en la fecha pasada ante Francesa por 34 a 17 que terminó con festejos varios, los de Longchamps buscarán un cierre a todo lujo. Además de ganar la zona, Lomas puede coronarse también como el equipo con más puntos en todo el Grupo I, el que más tantos convirtió y el que tenga mejor balance de tantos.

El problema es que enfrente tendrán a un equipo que todavía no tiene asegurado su lugar entre la élite del rugby bonaerense.SIC sabe que de perder podría quedarse afuera si se dan ciertos resultados en los cruces de sus competidores directos. Por eso, no le regalará nada a Lomas en el encuentro más resonante de la zona.

El historial reciente marca que Lomas venció en los últimos dos choques jugados en agosto, que ganó por la mínima como local, y mayo del año pasado, cuando en San Isidro el Trico se impuso 24 a 18.

San Albano, en tanto, recibirá en Corimayo a Alumni con el mal sabor de boca de haberse quedado afuera del TOP 14. Su caída el fin de semana pasado ante Pueyrredón por 36 a 6 extinguió sus chances de clasificación. Si bien ya sabe que el futuro le depara la lucha por la permanencia en el Grupo I, una victoria ayudaría a cerrar el semestre con buen ánimo antes de la pretemporada.

Su rival de turno, Alumni, es uno de los que pelea por clasificar y, al igual que SIC, una derrota puede dejarlo afuera. Albano puede tener en cuenta eso durante los 80 minutos y aprovecharse de la desesperación del rival si éste ve a los minutos avanzar mientras su lugar no está asegurado.

Su último cruce fue el año pasado en Tortugüitas, donde el local venció a Albano por 54 a 20 y completó un póker de victorias consecutivas ante los de Corimayo.

 

–FORMACIONES–

 

SIC VS. LOMAS

 

SIC: 1-Marcos Gatica, 2-Francisco Piccinini (C), 3-Lucas Scarnati, 4-Tomás Borghi, 5-Santiago Artese, 6-Cristián Etchart, 7-Alan Kessen, 8-Federico Buiolli, 9-Santiago Méndez, 10-Francisco Fernández de Oliveira, 11-Lucas Alcácer , 12-Rufino Paniza, 13-Joaquín Ferrari, 14-Manuel Ibañez, 15-Gastón Arias.

Entrenadores: Diego Albanese y Gonzalo Longo.

 

LOMAS ATHLETIC: 1- Lucas Martínez, 2-Juan Ávila, 3- Matías Repollo, 4- Federico Ehgartner, 5- Emiliano Urrutia, 6-Juan Martín Campbell, 7- Nicolás Menéndez, 8-Adrián Cherro, 9-Juan Hardy, 10-Ignacio Ceballos, 11-Joaquín Couto, 12- Walter Weiss (c), 13-Juan Weiss, 14-Mariano Allevato, 15-Tomás Lugones .

Entrenadores: Federico Nicolino y Martín Serigos. 

 

 

 

SAN ALBANO VS. ALUMNI 

SAN ALBANO: 1- Cristian Mendoza, 2-Juan Pablo Bordacahar (c), 3-Martín Álvarez, 4-Roberto Lorenzi, 5- David Balmaceda, 6- Guillermo Lazzetera,7- José Martínez, 8- Marcos Ostrouch, 9-Juan JoséFontán, 10- IgnacioGastaldi, 11- Tomás Mac Gaw, 12-Germán Vidal, 13- Carlos Elder, 14- Julián Real, 15- LautaroLualdi.

Entrenadores: Agustín Carrera y Daniel Marinelli. 

 

ALUMNI: 1-Federico Abente, 2-Miguel Bengolea, 3-Francisco Molinari, 4-Facundo Paz, 5-Bernardo Quaranta, 6-Gonzalo Gilges, 7-Geronimo Mazzoni, 8-Tobias Moyano, 9-Tomas Passerotti, 10-Joaquin DiazLuzzi, 11-Franco Vallone, 12-Franco Battezzati, 13-Carlos Di Masi, 14-Rafael Desanto, 15-Máximo Provenzano.

Entrenadores: Juan José Ize, Guillermo Ibañez y Santiago Pino.

 

TORNEO DE LA URBA GRUPO I ZONA B –NOVENA FECHA

SIC – Lomas– Sábado 15.30

San Albano –Alumni– Sábado 15.30

Hurling– GEBA – Sábado 15.30

U. de La Plata – Los Tilos – Sábado 15.30

Dep. Francesa – Pueyrredón– Sábado 15.30

 

 

POSICIONES TORNEO DE LA URBA GRUPO I – ZONA B

Lomas 36*, SIC 29, Alumni 29, Pueyrredón 27, San Albano 17**, Univ. de la Plata 15**, Los Tilos 12**, Deportiva Francesa 12**, Hurling 7**, GEBA 5**

*Clasificado al Top 14

** Jugarán Reubicación I

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.