Portada » Julián Álvarez detalló su Plan de Gestión para la Lanús y criticó a Díaz Pérez

Julián Álvarez detalló su Plan de Gestión para la Lanús y criticó a Díaz Pérez

Compartir la nota

Con críticas a la gestión de Darío Díaz Pérez y propuestas para 14 áreas de Gobierno, el secretario de Justicia de la Nación y precandidato a intendente de Lanús por el Frente para la Victoria (FpV), Julián Álvarez, presentó su Plan de Gestión 2015-2025 para el distrito. “Queremos debatir propuestas con los otros candidatos”, desafió el dirigente kirchnerista y planteó, entre otros puntos, la necesidad de pasar a “un sistema mixto de recolección de residuos con fuerte participación del Estado municipal”.


 

 

 

Por Alejandro Córdoba

acordoba@diarioconurbano.com.ar

El acto de presentación de las propuestas tuvo lugar en el Cine Tita Merello  de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa). Las más de mil personas que se acercaron para escuchar a Álvarez superaron ampliamente la capacidad de las instalaciones, por lo que pudieron seguir el discurso desde una pantalla que se colocó a pocos metros del cine.

El precandidato del Frente para la Victoria fue presentado por la rectora de la UNLa, Ana Jaramillo, ya que presentación se dio en el marco de “Tribuna Académica” , un espacio que la casa de altos estudios brinda a candidatos para exponer sus ideas.

Un breve video en donde se reflejaron distintas problemáticas del distrito fue el prólogo de la exposición del precandidato del Frente para la Victoria.

“Queremos que los demás candidatos a intendente también expongan sus propuesta concretas y podamos debatir”, sostuvo Álvarez, en el inicio de su detalla exposición. Su exposición fue seguida por los presidentes del Concejo Deliberante y del Consejo Escolar de Lanús, Héctor Bonfiglio y Roberto Crovella, respectivamente.  Junto a los dos, de los tres principales referentes sciolistas del distrito, se encontraba el senador provincial, Santiago Carreras, los concejales (FpV) Aldana Damone y Gabriel Sandoval, la presidenta del Colegio de Abogados de Avellaneda-Lanús (CAAL), Adriana Coliqueo, y directivos de distintas entidades del distrito. Además, estuvieron funcionarios nacionales de distintos ministerios.

“Tenemos un municipio deprimido con una situación incendiaria en términos de bacheo y pavimentación”, señaló el precandidato y dirigente de La Cámpora. Y propuso un amplio plan de bacheo y repavimentación, “con la compra de camiones que pueden tapar baches en pocos minutos, una tecnología que va a tener próximamente la provincia de Salta”.

También propuso crear “reservorios fluviales a la vera del Riachuelo y adquirir más bombas de succión” para paliar el tema de las inundaciones en Lanús.

“En Lanús tenemos 55 puntos de arrojo de basura espontánea”, detalló Julián Álvarez, y propuso adquirir más cestos y contenedores de basura. Luego, subió la apuesta en su propuesta.

“Hay que hacer cumplir el contrato de recolección de residuos a la empresa. Hay deficiencias porque, por ejemplo, las rutas de recolección se superponen”, cuestionó el precandidato. Y añadió: “debemos pasar a un sistema mixto de recolección con fuerte participación del Estado municipal como ya ocurre en otros municipios”. Este anuncio recibió uno de los aplausos más fuertes de la noche.

La generación de más bulevares y la plantación de árboles en espacios públicos también se sumaron a las propuestas. En materia de Salud, Álvarez resaltó la existencia de un buen número de centros asistenciales señaló que “faltan insumos y no hay una coordinación con las carreras de Salud que tiene la UNLa para incorporar a los profesionales egresados”.

Entre las propuestas también detalló la creación de una red de tránsito de hormigón y la instalación 10 mil postes nuevos con iluminación. “Debemos crear grupos de 25 personas  y dividir el distrito en 30 zonas para realizar un trabajo de mantenimiento y equipamiento urbano”, dijo Julián Álvarez.

En el ámbito de la cultura propuso la recuperación y reapertura del Teatro Amado Nervo, en Gerli, y la creación de un Teatro Municipal en Lanús. En tanto, que planteó la necesidad de “acercar el comercio y la industria con el Municipio porque los comerciantes quieren un espacio mejorado que les permita competir con los distritos vecinos”.

Una de las propuestas más innovadoras fue la de “Lanús digital”. En este sentido dijo que “no puede ser que el Municipio esté escondido detrás de una plaza”, y propuso crear nueve delegaciones municipales, con nuevas tecnologías y una gestión moderna. “Debemos instalar una red troncal de fibra óptica que está a disposición desde la Comisión Nacional de Comuinicaciones”, aseguró.

Julián Álvarez, sobre el final de su exposición, articuló todas las propuestas con el tema de la seguridad pública en Lanús. En este punto, brindó estadísticas y datos puntuales sobre la cantidad y modalidad de delitos en Lanús. “El 94 por ciento de los delitos fue realizado por personas que llegaron de otros distritos”, señaló.

“Debemos establecer un sistema de control policial y de tránsito, triplicar la cantidad de cámaras de seguridad y poner en marcha cuanto antes el Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús”, sostuvo el precandidato a intendente del FpV.

“Vamos a tener más de dos fiscales por comisaría por lo que la connivencia entre la Policía y el delito va a ser casi imposible”, sostuvo el secretario de Justicia de la Nación.

Álvarez resaltó que “todo esto lo podemos proponer porque hay un marco de país, con históricos logros en los últimos años, que lo permite”, y destacó las figuras de Néstor y Cristina Kirchner.

“En Lanús llegó el momento de hacernos una pregunta: ´¿si no es ahora cuándo´, cerró su discurso Julián Álvarez,  en referencia a la puesta en marcha de su Plan de Gestión.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.