Portada » Lomas: Nora Amaya relató sus padecimientos ante el tribunal que la juzga

Lomas: Nora Amaya relató sus padecimientos ante el tribunal que la juzga

Compartir la nota

Nora Amaya, una mujer víctima de violencia de género, que mató a su pareja en la vivienda que compartían en Villa Corina, Avellaneda, declaró ante los jueces que llevan el juicio oral por el caso los padecimientos que sufría y que se desembocarán en el trágico final. Fue la audiencia previa a los alegatos que se llevarán adelante el próximo martes 9 en los Tribunales de Lomas de Zamora.

En tanto, declararon más peritos psiquiátricos y no se pusieron de acuerdo sobre la existencia de un trastorno mental transitorio en la Nora Amaya que la pudo haber impulsado a matar a su pareja, quien ejerció violencia sobre ella durante 10 años.  

“A los peritos psiquiátricos les costó mucho explicar sus conclusiones y no hubo una definición unánime. Lo que sí quedó claro fue que Nora sufrió situaciones y padecimientos terribles que desencadenaron en el hecho”, explicó la abogada de la imputada, Patricia Sanmamed, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Interviene en el caso el Tribunal Oral en lo Criminal 6, integrado por los jueces Gabriel Vandemberg, María Laura Altamiranda y Claudio Rodríguez. En tanto, el fiscal de juicio es Santiago Vadillo.

El hecho ocurrió el 30 de diciembre de 2012 en la humilde casa de Oyuela al 1600 en donde Nora Amaya vivía con Claudio Velázquez con sus dos hijos y con otro de una anterior relación de la mujer.

Ese día cuando la mujer volvió de su trabajo como empleada de limpieza en una clínica y fue agredida verbalmente por Fernández, quien se encontraba ebrio. En ese marco, la mujer lo hirió de muerte de una cuchillada en el abdomen.

Patricia Sanmamed sostuvo que Amaya sufrió durante 10 años una “violencia permanente”  de parte de Claudio Velázquez. “Los testimonios de los vecinos en el juicio dieron cuenta de que el hombre le gritaba y le pegaba habitualmente”, contó la abogada.

Durante el juicio oral algunos peritos psiquiátricos indicaron que la mujer sufrió un trastorno mental transitorio, que si bien no la hace inimputable permitiría comprender de otra forma el fatal desenlace de una historia de violencia de género. No obstante otros especialistas no coincidieron en ese diagnóstico.

Nora Amaya se encuentra con prisión domiciliaria por problemas de salud de una de sus hijas. Otro dato de la causa es que la ambulancia tardó mucho tiempo en llegar a Villa Corina para asistir a Velázquez luego de que recibiera la puñalada en el abdomen.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.