Portada » En convulsionada sesión, la Legislatura bonaerense aprobó el presupuesto 2015

En convulsionada sesión, la Legislatura bonaerense aprobó el presupuesto 2015

Compartir la nota

La Legislatura bonaerense convirtió en ley el Presupuesto 2015 y la reforma Impositiva enviados por el gobernador Daniel Scioli, luego de que los proyectos fueran sancionados primero por la Cámara de Diputados y luego por el Senado, donde la sesión tuvo que ser interrumpida por incidentes con parte del público ubicado en las estradas del recinto.

A primera hora de la tarde, la Cámara de Diputados dio media sanción a ambos proyectos y los giró al Senado, donde poco tiempo después de iniciada la sesión tuvo que ser interrumpida por los incidentes y retomada cerca de las 20,30.

Tras la sanción de ambos proyectos, Scioli destacó que "este Presupuesto da previsibilidad y gobernabilidad" al último año de su gestión al frente del Gobierno provincial.

Indicó que la sanción permitirá "llevar adelante las acciones de Gobierno que se habían enmarcado dentro del Presupuesto" y destacó que en los siete años de su gestión "fue aprobado siempre teniendo minoría" en el Parlamento.

Por su parte, la ministra de Economía bonaernse, Silvina Batakis, destacó que "tenemos un Presupuesto en equilibrio por tercer año consecutivo".

"El diálogo con todos los sectores del arco político fue clave para lograr el consenso", remarcó y agregó que "este es el último Presupuesto que presentamos en esta Legislatura, y el debate con todos los legisladores fue muy enriquecedor para hoy contar con la ley de leyes para 2015".

Resaltó que "se va a seguir profundizando el federalismo fiscal en la Provincia, transfiriendo un total de 33.000 millones de pesos en recursos para los municipios de todos los partidos políticos".

La jornada legislativa estuvo signada por los incidentes producidos en el Senado, después de que un sector de la tribuna vinculadas al senador Mario Ishii arrojó huevos y botellas para atacar a los representantes del oficialismo.

Testigos del incidente relataron que el vicegobernador, Gabriel Mariotto, dispuso el cuarto intermedio en momentos en que hacía uso de la palabra el senador Jorge D Onofrio, jefe de la bancada massista.

"Terminó de hablar Isshi y empezó a hablar D Onofrio y la barra de Ishii comenzó a gritar y a insultar. Entonces Mariotto pidió silencio y amenazó con pedir un cuarto intermedio y ahí comenzaron a revolear botellas y huevos", dijeron.

Tras los incidentes, el recinto fue desalojado y cuando se normalizó la situación, Mariotto dispuso reanudar la sanción que se extendió por pocos minutos para darle definitiva sanción.

Antes del tratamiento en el Senado, los proyectos fueron debatidos durante algo más de tres horas en la Cámara de Diputados.

Desde el oficialismo, el encargado de defender la iniciativa fue el diputado del Frente para la Victoria Daría Golía, quien aseguró que "hemos encontrado el mejor instrumento" con estos dos proyectos.

El presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos destacó "el compromiso de todos los legisladores y que siempre se ha tratado de buscar dar un debate abierto participativo, donde cada sector tuvo su espacio".

"Esta es la herramienta más importante que tiene la gestión provincial, que no es la gestión del gobernador, del Ejecutivo, sino que es de todos los bonaerenses, cada tema que estamos planteando tiene que ver con mejorar la vida de los 16 millones de bonaerense", remarcó.

El Presupuesto aprobado prevé gastos por 246.207 millones de pesos incluidos intereses de deuda por 7346 millones y una necesidad de financiamiento de unos 21 mil millones de pesos.

Según explicó Golía las erogaciones totales "se incrementan un 24,4 por ciento respecto a la proyección de lo ejecutado en el 2014".


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.