Portada » Rossi asumió su segundo mandato como decano de Agrarias en la UNLZ

Rossi asumió su segundo mandato como decano de Agrarias en la UNLZ

Compartir la nota

El decano de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora agradeció el respaldo a “la comunidad educativa” por el apoyo a su reciente gestión y destacó al “equipo de trabajo” por los resultados. Lo acompañó en el acto el rector de la UNLZ, Diego Molea.

El decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Carlos Rossi, asumió formalmente su segundo período al frente de esa unidad académica. Lo hizo en una ceremonia presidida por el rector de la institución, Diego Molea, que contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y universitarias.

Tras el juramento y la lectura de la Resolución de designación, Rossi inició su discurso con un agradecimiento a los miembros de la comunidad universitaria “por  el apoyo en la gestión pasada” y destacó la tarea del “equipo de trabajo” que lo acompañó en su primera etapa al frente de la casa de estudios.

A la hora de hacer un balance de su primera etapa en el cargo, el decano sostuvo que “se alcanzaron las metas que nos propusimos”. “Nos trazamos, entre otros, los objetivos de acreditar las carreras de  Ingeniería Agronómica y Zootecnista, y de tener un alto nivel de docentes concursados. Hoy nuestra Facultad cuenta con un 72 por ciento de profesores ordinarios”.

A su turno, Molea felicitó a Rossi y valoró el trabajo de la comunidad universitaria de Ciencias Agrarias. “Sabemos la tarea que desarrollan a diario para construir una Facultad y una Universidad cada vez más grande”, resaltó.

Por otro lado, el rector celebró la presencia de “decanos, vicedecanos, secretarios y  autoridades de todas las facultades”. “Es una clara demostración de que somos una institución madura, consolidada y en crecimiento permanente”, expresó. “Esta Universidad, la primera del conurbano, hoy puede decir que es una importante referencia académica en esta región, que apuesta a la investigación y que intensifica sus vínculos con la sociedad a partir de sus programas de extensión”.

“Hoy nuestra Casa da pasos ciertos sabiendo cuál es el camino. Podemos pensar distinto o tener diferentes criterios, pero no tenemos dudas que la universidad está por encima de los intereses particulares. Hoy esta Universidad Nacional de Lomas de Zamora es un ejemplo de aporte a la sociedad y de proyecto educativo, y esto nos llena de orgullo. 

La ceremonia también contó con la presencia del vicerrector, Horacio Gegunde; el vicerrector Académico, Horacio Casabé; los decanos de la Facultad de Ingeniería, Oscar Pascal, y de Derecho, Lucas Liendro Kapustik; los vicedecanos de Ciencias Económicas, Alejandro Kuruc, y de Ciencias Sociales, Francisco Lavolpe, y los secretarios generales de los gremios docente y no docente, Miguel Briscas y Miguel Iula, respectivamente. Además asistieron funcionarios de la UNLZ y de todas las unidades académicas, docentes, no docentes, graduados y estudiantes.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.