Portada » Los Andes volvió a ganar y se consolidó en la punta

Los Andes volvió a ganar y se consolidó en la punta

Compartir la nota

En su estadio venció 2 a 1 a Acasusso, su inmediato perseguir. Tras ir en desventajas, el conjunto Milrayitas lo dio vuelta con orden y un juego ofensivo muy efectivo. Luego, lo supo controlar hasta el final. Noriega y Ortíz en contra fueron los tantos que le permitieron a los de Lomas quedarse con la victoria. Los hinchas y socios de Los Andes, sin los molestos requisitos de los últimos meses, pudieron volver a ver a su equipo en el Gallardón  (Foto: Prensa Club Los Andes).

Con un juego ofensivo y eficaz, Los Andes lo dio vuelta y demostró por qué es el puntero de la zona B del Torneo de la B Metropolitana. En su estadio, ahora socios e hinchas sin más requisitos, el Milrayitas se impuso 2 a 1 ante Acasusso.

El mal estado del campo de juego hizo que Los Andes tuviera dificultades para imponer su juego de toque rápido y apertura de la cancha. Por eso fue el local que, con mucha gente en el medio, se hizo de la pelota y dominó las alternativas en los primeros minutos.

A los 16´ tras una buena jugada de González y Pumpido, Salvatierra anotó para el visitante. Enmudeció el Gallardón.

Los minutos fueron pasando y el Milrayitas comenzó a buscar alternativas en el ataque. Lorefice comenzó a encontrarse con Vera y el juego empezó a trasladarse a campo visitante. A ellos, los acompañó Diego Galeano, de muy buen partido.

Tras una jugada en la que Galeano cayó en el área y el árbitro no cobró penal, el volante hilvanó una jugada, envió un centro y el omnipresente Alejandro Noriega marcó el 1 a 1. Corrían 40 minutos de la primera parte.

En el minuto final del primer tiempo, Martínez estrello un cabezazo en el travesaño de Acassuso. El equipo de Nardozza se fue a descansar dejando una muy buena imagen.

Lejos de aflojar el ritmo, en el complemento Los Andes atacó con más hombres. El local mostró una cualidad que lo viene distinguiendo: nunca perdió el orden en sus líneas.

A los 13´ Diego Galeano hizo una gran jugada y Ortíz venció su propio arco cuando intentó frustrar la maniobra del Milrayitas. El local se puso 2 a 1.

Como era de esperar, Acassuso fue a buscar el empate. Pero no pudo con la defensa del local que estaba muy bien articulada. Los Andes apostó al contragolpe ante los espacios que dejaba la visita.

Los minutos fueron corriendo y el local terminó de consolidar una justa victoria que lo mantiene como puntero de la zona B de la B Metropolitana.

En la próxima fecha, el equipo de Fabián Nardozza defenderá su liderazgo cuando visite a la UAI Urquiza.

 

SINTESIS

 

Los Andes (2): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martinez, Maximiliano García, Daniel Franco, Maximiliano Barreiro; Diego Galeano (ST 43` Mariano Barale), Fernando Lorefice, Luis Zeballos, Diego Cisterna (ST 31´ Mauro Pajón); Ricardo Vera (ST 25` Juan Pablo De Hoyos) y Alejandro Noriega. Suplentes: Federico Díaz, Juan Pablo Segovia, Guillermo Ojeda y Damián Luna. DT: Fabián Nardozza.

Acassuso (1): Julio Salva; Guillermo Santana, Facundo Gómez, Hernán Ortíz, Emiliano Pedreira (ST 24` Rodrigo Chao); Brian Romero (ST 35` Julián Giménez),  Lucas Mazzuli, Santiago Prim (ST 14` Gastón Ada), Esteban González; Facundo Pumpido y Damián Salvatierra. Suplentes: Nicolás Angelotti, Facundo Bazán y Nicolás Gauna. DT: Walter Otta.

Goles: PT 16` Salvatierra (A) y 40` Noriega (LA); ST 13` Ortíz en contra (LA).

Amonestados: Franco y Lorefice (LA); Pedreira y Rodrigo Chao (A).

Arbitro: Pablo Dovalo

Asistentes: Martín Gianpaolo y Mariano Ciccheto.

Estadio: Eduardo Gallardón


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.