Portada » “El deporte libera a los pibes y les permite ver otra realidad”

“El deporte libera a los pibes y les permite ver otra realidad”

Compartir la nota

Así lo afirmó Carlos Conti, secretario nacional de Deportes del Moviemiento Evita, que el próximo sábado realizará una velada de boxeo en Llavallol para exhibir el desarrollo de las escuelas del espacio político.

“El deporte libera a los pibes. No los queremos proteger de nada, queremos que sepa decir no por sí mismo. Uno no puede estar cómo un policía persiguiéndolos, pero sí puede ayudarlos a desarrollar su personalidad, que se socialicen y desarrollen”, consideró Conti en declaraciones a Aire Nativo, que se emite por Radio Ele, FM 93.30.

La jornada será una excusa para exponer el deporte como inclusión social,  la meta trazada por el Evita, que intenta por medio del pugilismo una forma de integración en los barrios.

 “Este proyecto no está aislado en el deporte, ya que lo vinculamos con otros cuestiones como planes Fines, de alfabetización, chequeos de salud y demás. Tratamos de llevar la militancia política al barrio y el objetivo es ver cómo incluimos a los pibes con el pretexto de la actividad deportiva”, afirmó.

Y agregó: “Es muy fácil estigmatizar a los pibes como el problema de esta sociedad y no hacer nada para que se incluyan en la sociedad. Somos todos producto de algo y venimos con la mochila que nos tocó. Tenemos que ver cómo hacemos que los pibes vean otra realidad, y esta es una manera. Vimos en el boxeo una alternativa”.

La velada se desarrollará por la noche en Club Llavallol, ubicado en Piedrabuena 251, y tendrá como pelea de fondo el combate profesional entre Diego “La Bestia” Sanabria y Darío “El Rifle” Rocha y contará con siete peleas amateur, donde participarán exponentes de las escuelas.

Al respecto de la unión entre el profesionalismo y la recreación en el mismo espacio, Conti sostuvo que “tiene que existir el mediano y alto rendimiento”, pero que desde el Movimiento Evita “se apoya el deporte social, donde tienen lugar los Ni Ni, que son los que no tienen espacio en un club y hay que incluir”.

“Algunos chicos tienen expectativas como carrera deportiva, pero la mayoría viene a practicar porque les gusta y se sienten cómodos. Nosotros nos planteamos generar espacios para que la gente pueda realizar actividades que quizás no tiene posibilidades”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.