Portada » Lanús: Usaban una panchería como “pantalla” para vender droga

Lanús: Usaban una panchería como “pantalla” para vender droga

Compartir la nota

Detuvieron a una mujer, apodada “La Pituca”, y a su pareja. Una panchería en Monte Chingolo era la “pantalla” que utilizaban para vender cocaína en el barrio. Además, utilizaban una camioneta para realizar el delivery de la droga en la zona.

 

Una mujer que, por su elegancia, era conocida como "La Pituca" y fue acusada de liderar una banda de traficantes que vendía drogas a través de una panchería de Monte Chingolo fue detenida junto a su pareja y su hermana, informaron  fuentes policiales.

 

La mujer, de 34 años, es la sindicada cabecilla de una organización que tenía como "pantalla" para vender la droga un local de venta de panchos y helados, ubicado en Rodríguez al 4600, contiguo a su domicilio de esa localidad de Lanús.

De acuerdo al informe, "La Pituca" manejaba una camioneta Renault Kangoo con la que realizaba un delivery de droga en el barrio, mientras su hermana, de nombre Karen, atendía la panchería junto a un adolescente allegado a la familia.

El procedimiento fue realizado por personal de la Departamental y de la Distrital de Lanús con el apoyo del Grupo GAD y de la seccional 5ta. de Avellaneda, los que detuvieron a los tres involucrados.

Las investigaciones sobre el accionar de esta banda incluyeron grabaciones de video, seguimientos, fotografí­as, varios procedimientos previos y tareas de inteligencia sobre el local y el movimiento que realizaba la camioneta usada por "La Pituca".

La pesquisa se inició el mes pasado, a partir de la denuncia de vecinos, debido a que en ese barrio se encuentra el polideportivo General Belgrano, al que van muchos jóvenes a practicar deportes y quedaban expuestos al narcotráfico.

En uno de los allanamientos fue detenida "La Pituca" y su concubino y se secuestraron 10 cilindros de cocaína prensada (tizas), de 10 gramos cada uno, la suma de 5.600 pesos en billetes, elementos de corte y fraccionamiento, y la camioneta con la que se efectuaban los repartos de drogas.

En el otro operativo se detuvo a la hermana de "La Pituca" y se incautaron 56 bolsitas de nailon conteniendo 10 gramos de cocaína cada una, listas para su venta, y 625 pesos en billetes de baja denominación.

Interviene en la investigación del hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 y el Juzgado de Garantías 5, a cargo de Marisa Salvo, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.