Portada » Otro delegado de la UOCRA acusado de matar a un albañil en Fiorito

Otro delegado de la UOCRA acusado de matar a un albañil en Fiorito

Compartir la nota

Se trata de la feroz agresión que recibió, en marzo pasado, un grupo de trabajadores de la construcción en un obrador de Fiorito. En el hecho, mataron a un hombre. Inicialmente, hubo cuatro detenidos. La Justicia de Garantías de Lomas de Zamora le dictó la prisión preventiva a un quinto sujeto, delegado de la UOCRA, que estuvo prófugo varios días después del hecho.

La Justicia de Lomas de Zamora dictó la prisión preventiva para un delegado de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) que estuvo prófugo tras el feroz enfrentamiento entre dos grupos de ese gremio ocurrido en marzo, frente a una empresa de Fiorito, y donde fue asesinado un hombre de 40 años.

La medida fue adoptada por el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Mafucci Moore, y recayó sobre Alejandro José Jara. Este hombre no estuvo entre los primeros cinco detenidos por el homicidio de Darío Ávalos, de 40 años, quien estaba reclamando junto a otros obreros de la construcción frente a la empresa ESUCO, ubicada sobre el Camino de la Ribera, en Fiorito.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que en el auto de prisión preventiva, el juez de Garantías dio por acreditada la participación – junto a los otros cuatro detenidos inicialmente en el hecho – Jara en la emboscada y agresión a balazos al grupo en el que estaba la víctima fatal.

También, en el escrito se citaron numerosos testimonios que daban cuenta de los manejos irregulares y extorsiones de la conducción de la UOCRA, filial Lomas de Zamora, que desencadenaron en el violento suceso.

“Existió un plan previamente acordado” para agredir al grupo que estaba afuera del obrador reclamando por trabajo, sostuvo el magistrado lomense, avalando la actuación del fiscal Juan José Vaello. Asimismo, reconoció que en la causa aún existen prófugos que participaron de la agresión.

Jara quedó detenido junto a los otros cuatro acusados de la balacera al grupo donde se encontraba la víctima. Está imputado de “homicidio calificado, tentativa de homicidio calificado y lesiones agravadas”.

El hecho ocurrió el 11 de marzo pasado frente al obrador de la empresa ESUCO, ubicado en Camino de la Ribera al 400, en Fiorito. Allí, un grupo de trabajadores de la UOCRA estaba reclamando porque había sido despedido del lugar y otros porque no tenían empleo.

Según pudo establecerse en la investigación, los manifestantes comenzaron a ser agredidos desde el interior de la empresa a balazos y piedrazos. Paralelamente, apareció otro grupo por el Camino de la Ribera proveniente del ex Camino Negro, que se sumó a la agresión.

En ese contexto fue herido Darío Avalos, de 40 años, quien murió poco después en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lanús. En tanto, otros cuatro hombres – con heridas de arma blanca y de fuego- fueron trasladados al Hospital Evita.

En inmediaciones del obrador, la policía detuvo a cuatro hombres que estaban a bordo de un Chevrolet Corsa, en el que llevaban gomeras, fierros y armas blancas.

Distintos testimonios existentes en la causa señalaron que los agresores estaban vinculados directamente con la conducción de la seccional Lomas de Zamora de la UOCRA

La causa está en manos del titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de Lomas de Zamora, Juan José Vaello.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.