Portada » Importante reconocimiento a material didáctico generado por la UNLa

Importante reconocimiento a material didáctico generado por la UNLa

Compartir la nota

Se trata del contenido“(Re) Pensar la inmigración en Argentina” desarrollado por la UNLa y UNICEF. El material está disponible en el sitio  http://valijainmigracion.educ.ar/, que incluye textos para la formación de los docentes deseosos de trabajar la temática de la inmigración en Argentina, así como una serie de contenidos específicos (cortometrajes con sus respectivas fichas de trabajo y secuencias didácticas) que pueden utilizarse en clase en 5º, 6º y 7º grado de la educación primaria y en el primer ciclo de la educación secundaria.

El Ministerio de Educación de la Nación declaró de Interés Educativo el Proyecto “(Re) Pensar la inmigración en Argentina. Valija de Materiales didácticos para trabajar en y desde la escuela.

Se trata de un material didáctico disponible en el sitio http://valijainmigracion.educ.ar/ para trabajar en torno a la temática de la inmigración desde una perspectiva de derechos, con herramientas para el trabajo docente, en las aulas y, por qué no, en el marco de las organizaciones.

Este material es el resultado de muchos años de trabajo y colaboración entre el CDH-UNLa y UNICEF en la temática de derechos humanos, migración y niñez en Argentina.

Entre los argumentos esgrimidos por el Ministerio de Educación para declarar el interés educativo del proyecto, cabe mencionar: “Que este proyecto atiende cuestiones de relevancia socio-cultural de interés para el mejoramiento de temas vinculados con la vida social y los derechos humanos, que congrega a toda la comunidad para recordar las raíces propias vinculadas a nuestros antepasados e inmigrantes en Argentina.

La iniciativa de esta Valija surge en el marco del Proyecto “Niñez, Migraciones y Derechos Humanos en Argentina” que se desarrolla, desde 2009, bajo la coordinación del Programa de Migraciones y Asilo del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Lanús y el área de Protección de Derechos de la Oficina en Argentina del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

En 2011, en el marco de este proyecto y con la coordinación del Ministerio de Educación de la Nación, comenzó a forjarse una Mesa Interinstitucional de Educación, Migración y Niñez con la participación de personas de ámbitos académicos, gubernamentales y de la sociedad civil.

Esta Valija de materiales didácticos incluye materiales para la formación de las y los docentes deseosos de trabajar la temática de la inmigración en Argentina, así como una serie de materiales específicos (cortometrajes con sus respectivas fichas de trabajo y secuencias didácticas) que pueden utilizarse en clase en 5º, 6º y 7º grado de la educación primaria y en el primer ciclo de la educación secundaria.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.