Portada » Dos jóvenes detenidos por violento intento de robo en Diamante

Dos jóvenes detenidos por violento intento de robo en Diamante

Compartir la nota

Mataron a una mujer e hirieron a un hombre al que intentaron robarles una moto, cerca del Parque Udabe, en Valentín Alsina. Luego, escaparon en otra moto y fueron detenidos por la policía cuando chocaron con un vehículo en Villa Diamante. Los detenidos tienen 16 y 25 años. Sospechan que contaron con el apoyo de otras dos personas que también son buscadas.

Una mujer fue asesinada de un balazo y su pareja, un vigilador privado, resultó herido por un disparo en un brazo por dos delincuentes armados que pretendieron robarles la moto en la que se movilizaban por Villa Diamante, informaron hoy fuentes policiales

El hecho ocurrió cerca de las 17.30 del jueves frente al Parque Udabe, en Coronel Sayos y Ucrania, de Valentín Alsina, en Lanús, y la víctima que murió fue identificada como Andrea Ríos (45), viuda y con tres hijos.

Según las fuentes, todo ocurrió cuando, luego de haber trotado por el parque, el vigilador privado, de 36 años, llevaba a Ríos a su casa a bordo de una moto Honda XR 250 de color blanco.

Aparentemente, en ese momento, cuatro delincuentes que se movilizaban en dos motos, una de ellas de color negro y de alta cilindrada, les cerraron el paso y los amenazaron con armas con fines de robo.

Los investigadores policiales, en base al relato de testigos, establecieron que el vigilador privado se resistió al robo y forcejeó con uno de los ladrones.

En medio del forcejeo, el asaltante efectuó dos disparos, uno de los cuales impactó en el tanque de nafta de la moto que pretendían robar y el otro atravesó el brazo derecho del vigilador, rozó el brazo derecho de la mujer e ingresó a su cuerpo por la zona intercostal derecha, por lo que cayó gravemente herida.

Ante esa situación, los delincuentes abordaron nuevamente las motos en las que habían llegado y huyeron sin robar, mientras que la mujer herida fue auxiliada por otras personas que estaban corriendo en el parque y escucharon los disparos.

En el momento del hecho, decenas de personas se encontraban en el Parque Udabe practicando deportes y muchas de ellas se acercaron a ver lo que ocurría.

Los vecinos llamaron a la Policía y minutos más tarde la mujer fue trasladada al Hospital Evita, de Lanús, a bordo de una ambulancia perteneciente a los Bomberos Voluntarios local.

Una vez en el centro asistencial, la mujer fue llevada de urgencia a un quirófano pero murió mientras era operada, dijeron las fuentes policiales.

En tanto, el empleado de seguridad también fue atendido por la herida en su brazo y esta mañana permanecía allí internado pero fuera de peligro.

Por otra parte, policías del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) que habían sido alertados por los vecinos observaron el paso de una de las motos con los dos sospechosos y comenzaron una persecución que se extendió unas cinco cuadras.

Los sospechosos chocaron la moto contra un Renault 21 estacionado y cayeron al piso, pero continuaron la fuga a pie otros 100 metros hasta que fueron detenidos por los policías.

Se trata de dos jóvenes, uno de ellos de 16 años de quien no se suministró su identidad por cuestiones legales, y el otro de 25, llamado Brian Emanuel Carrizo, alias "Ema".

Según la Policía, ambos tienen antecedentes penales por delitos de "robo" y ahora quedaron alojados en una celda de la comisaría 5a. de Lanús, en Villa Diamante.

En la mañana de este viernes, ambos fueron trasladados a los tribunales de Lomas de Zamora y quedaron a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil 2 de ese Departamento Judicial, a cargo de Mónica Adriana Polvorín.

Por otra parte, los investigadores buscan este mediodía a los otros dos delincuentes que participaron del hecho, quienes también dejaron abandonada en la zona la moto en la que se movilizaban.

Los pesquisas creen que los dos prófugos son de Villa Caraza, también del partido de Lanús, donde  se realizaron procedimientos para intentar localizarlos.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.