Portada » Lomas: Clausuran 11 obras en construcción en Lomas

Lomas: Clausuran 11 obras en construcción en Lomas

Compartir la nota

Lo dispuso el Ministerio de Trabajo provincial a raíz de haber detectado “graves fallas de higiene y seguridad”. En total, fueron inspeccionadas 21 obras en el distrito, en conjunto con la seccional local de la UOCRA.

El Ministerio de Trabajo bonaerense suspendió las tareas en 11 obras en construcción de Lomas de Zamora, debido a que se detectaron “graves fallas en materia de higiene y seguridad”, se informó oficialmente.

Durante el operativo, efectuado de manera conjunta con la seccional local de la UOCRA, se inspeccionaron 21 obras, en las cuales prestaban tareas un total de 160 trabajadores por lo cual se requirió la documentación laboral que acredite la correcta registración de los obreros.

En un comunicado, se detalló que “la gravedad de las fallas motivó la suspensión de las tareas” en las obras y se agregó que “algunas de esas fallas son la falta de aviso de obra, falta de programa de seguridad, falta de disyuntor, falta de colocación de barandas para trabajo en altura y falta de elementos de protección personal (EPP)”.

Además, se verificaron las condiciones de trabajo en seis obras -que reunían las condiciones básicas de higiene y seguridad- y en otras cuatro se dejaron intimaciones para que éstas sean adecuadas de acuerdo a la normativa vigente “de manera inmediata”.

El director Provincial de Inspección, Raúl Ferrara, explicó que “el gobernador Daniel Scioli ve al trabajo como el gran ordenador social, y es por eso que llevamos a cabo distintas acciones en materia de formación, capacitación, difusión e inspección para mejorar la calidad del empleo”.

“En esta oportunidad, y de la misma manera que lo hacemos en otros rubros a lo largo y ancho de la Provincia, realizamos estos controles en obras de la construcción en Lomas de Zamora. Algunas de estas inspecciones derivaron en suspensiones de tareas debido a que se ponía en riesgo la integridad física de los trabajadores”, concluyó Ferrara.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.