Portada » Veliz confirmó su candidatura y minimizó las chances de Molea

Veliz confirmó su candidatura y minimizó las chances de Molea

Compartir la nota

El concejal del Frente Renovador por Lomas de Zamora adelantó que apunta a llegar al Gobierno Municipal y confía en ser mejor opción dentro de su espacio que Gabriel Mercuri y Diego Molea, a quien no ve “bien parado” para una elección. En tanto que, con cuestionamientos a su propia fuerza, resaltó la “defensa del patrimonio nacional” de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del ministro de Economía, Axel Kicillof, frente a los fondos buitre.

Por Manuel Rodríguez

El concejal de Lomas de Zamora por el Frente Renovador (FR) Juan Carlos Veliz aseguró que será candidato intendente y sostuvo que cree que los otros posibles postulantes de su espacio político, a quienes realizó algunas críticas, lo van a “apoyar”.

“Soy candidato a intendente y pretendo y creo que los otros candidatos me van a apoyar. Con Mércuri tenemos un acuerdo para trabajar juntos y ver quién tiene mayor alcance electoral y estamos esperando a Diego Molea, quien supongo tiene las expectativas menguadas. No creo que hoy esté bien parado para una elección. Si se presenta le va a hacer mal a su imagen”, consideró Veliz en declaraciones a Aire Nativo, que se emite por Radio eLe, FM 93.30.

Luego de presentar un proyecto en el que destacaba la función del Gobierno nacional por su lucha contra los holdouts, que generó  dudas con respecto a su fidelidad a la oposición, el presidente del bloque massista remarcó su pertenencia al confirmar su candidatura y afirmó que su espacio es “abierto, pluralista y democrático”.

“Cuando me hice cargo de la presidencia del bloque – ya que me lo pidió Osvaldo Mercuri porque me dijo que Gabriel tenía muchas dificultades – el acuerdo fue que todos estamos habilitados para presentar un proyecto aunque no tenga el acompañamiento de los demás, lo que demuestra que somos un bloque abierto pluralista y democrático”, detalló el dirigente lomense.

Y explicó: “Presenté un proyecto felicitando a la Presidenta y al ministro de Economía por la defensa del patrimonio nacional en el que algunos compañeros de mi bloque no me acompañaron, que provocó el aplauso del resto de los concejales y eso me emocionó. He criticado a la presidenta por muchas cosas pero en este punto tengo que felicitarla”.

En la misma línea señaló que sus colegas de bloque “se equivocaron” al no acompañarlo y cuestionó su accionar en ese sentido.

“Yo les dije varias veces que una bandera nacional como patria o buitres no se la debíamos dejar solamente al FPV, pero son más jóvenes, tienen otra lectura política. No obstante, finalmente tuvieron que pararse aplaudir y apoyarme”, manifestó.

El edil aclaró que el  del massismo es “un bloque inclusivo”, característica que señaló como una de las “principales diferencias con el Frente Para La Victoria”.

 “He tratado de estar en el FPV, pero no acepto un disciplinamiento feroz como pretenden La Campora, Proyecto nacional y el resto de los espacios”, argumentó.

Este viernes Juan Carlos Véliz y la dirigente de ese espacio político Sandra Ferreyra organizarán este viernes el “Primer Congreso de la Mujer por la Ética, Moral y la Independencia Política”.

El encuentro se desarrollará a las 18 en la avenida Eva Perón al 1.100, esquina Tejedor, en Temperley.

En ese contexto se llevará a cabo el debate de temas como “Violencia de género” y “Representatividad y reconocimiento de la mujer en la política y la sociedad”, entre otros.

La jornada contará con la presencia de la diputada provincial del FR María Elena Torresi, y las ediles lomenses Cecilia Tavano y María Elena Herrera.  Además, al debate sobre problemáticas de género asistirá la concejal del FR de San Isidro, Marcela Durrieu, madre de la secretaria de Políticas Sanitarias y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Galmarini.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.