Portada » “Me encantaría ser intendente de Lanús”

“Me encantaría ser intendente de Lanús”

Compartir la nota

Lo afirmó el secretario de Justicia de la Nación y dirigente kirchnerista de ese distrito, Julián Álvarez. No obstante condicionó su deseo a “la voluntad de la presidenta”. Tras hacer algunos cuestionamientos sobre la situación de las calles y plazas de ese lugar, expresó: “Quisiera poder devolverle otra realidad a Lanús”.

Por Manuel Rodríguez

El secretario de Justicia de la Nación y referente del Frente para la Victoria en Lanús, Julián Álvarez, afirmó que en su cabeza tiene la idea de ser intendente “en algún momento”, pero no adelantó su candidatura para 2015, que dependerá de “la voluntad de la Presidenta”.

 “Me encantaría poder ser intendente, en términos electorales no sé si será ahora; pero sí en algún momento. Hay que esperar la voluntad de la Presidenta. Voy a estar donde ella me necesite”, señaló Álvarez en declaraciones a Aire Nativo, que se emite por Radio eLe, FM 93.30.

El funcionario es una de las figuras más importantes del kirchnerismo de Lanús y, desde hace un tiempo, se baraja la posibilidad de que sea uno de los candidatos a competir por el Gobierno municipal.

“Hoy soy secretario de justicia de la Nación. Ahora, también  mi corazón quiere estar en Lanús y me encantaría tener la posibilidad, no desde el punto de vista de la carrera política, sino desde un ángulo sentimental”, expresó Julián Álvarez.

Y en la misma línea agregó: “Recuerdo mi barrio en Escalada, donde siempre estaba en la calle con mis amigos, una realidad que hoy se está perdiendo y eso me duele. Quisiera poder devolverle otra realidad a Lanús”

La interna del FPV en el distrito seguramente lo tendrá como uno de sus protagonistas principales junto al actual intendente Darío Díaz Pérez, cuyos dirigentes cercanos anticiparon su intención de ir por su tercer mandato. A ellos, muy probablemente se les sume otros dirigentes del kirchnerismo local.

En ese contexto, Álvarez se mostró cauteloso al momento de definir si, concretamente, competirá en las PASO. No obstante, se encargó de remarcar algunas situaciones para mejorar en su distrito.

“La realidad de Lanús es diversa, con distintas situaciones en cada lugar. Creo que hay que prestarle más atención a los barrios, donde a veces se generan focos de violencia sobre los que hay que trabajar. Y también debemos articular con las escuelas, centros culturales, clubes de jubilados y todas las instituciones. Cuando uno ve las calles rotas, que no hay luz, las plazas no tan lindas como uno quiere, eso duele y hace que uno se retraiga y no salga a la calle”, consideró.

Julián Álvarez consideró que “hay muchos temas para discutir sobre la realidad de Lanús”, pero alertó: “si no nos ponemos a trabajar, cada uno desde nuestro lugar, no vamos a modificar la situación nunca”.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.