Portada » Klodczyk: Apelaron el fallo que liberó a los dos imputados

Klodczyk: Apelaron el fallo que liberó a los dos imputados

Compartir la nota

Se trata de los hermanos Daniel y Adrián Vicente, quienes fueron absueltos en junio último, en el juicio oral por el asesinato del subcomisario Juan Carlos Klodczyk, ocurrido en 2011, en Remedios de Escalada. Con la apelación presentada en el Tribunal de Casación Penal bonaerense intentarán revertir la sentencia absolutoria dictada por un tribunal oral de Lomas de Zamora.

Familiares del subcomisario Juan Carlos Klodczyk presentaron ante la Cámara de Casación Penal bonaerense un recurso de apelación al fallo que en junio absolvió a dos hermanos por el crimen del policía, ocurrido durante una salidera bancaria en Remedios de Escalada, en 2011.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Luis Baruzzini, cuñado de la víctima, afirmó que “el objetivo de la apelación es que se revea el injusto fallo del TOC 2 de Lomas de Zamora que dejó libre a los dos asesinos de Juan Carlos (Klodczyk).

Cabe recordar que Daniel y Adrián Vicente llegaron al juicio oral detenidos y la fiscal de juicio Marcela Dimundo consideró que no había pruebas suficientes para acusarlo. Esto llevó al tribunal a absolver a los dos imputados del crimen.

El abogado Jorge Luis Esquivel realizó la apelación ante el Tribunal de Casación Penal bonaerense pidiendo que se encuadre lo sucedido como “homicidio calificado”.

Baruzzini adelantó que la familia “seguirá la causa hasta las últimas consecuencias”, y dijo que se encuentran a la espera del sorteo de los jueces que analizarán la apelación.

 A fines de junio, un tribunal criminal de Lomas de Zamora dispuso la absolución de los hermanos Daniel y Adrián Vicente por la muerte de Klodczyk, quien era sobrino del ex jefe de la Policía bonaerense, Pedro Klodczyk, fallecido años atrás.

Klodczyk fue asesinado el 12 de diciembre del 2011, de seis disparos frente a una parrilla en la esquina de las calles Eva Perón y Esquiu de Lanus Este, donde iba a almorzar con su tía a quien había acompañado al Banco Provincia de Remedios de Escalada para retirar 12 mil pesos.

Tras el trámite bancario, el agente y la mujer fueron seguidos por asaltantes, que los interceptaron. Tras el tiroteo en el que matan al policía, los delincuentes huyeron sin robarse nada.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.