Portada » Julián Álvarez: «El futuro de Lanús será kirchnerista»

Julián Álvarez: «El futuro de Lanús será kirchnerista»

Compartir la nota

El secretario de Justicia de la Nación y pre candidato a intendente de Lanús cerró un plenario de la militancia kirchnerista de ese distrito. El encuentro tuvo lugar en la UNLa, con la presencia de todos los espacios que forman parte del Frente para la Victoria.

La militancia kirchnerista de Lanús se reunió este sábado en el plenario “La militancia debate y construye futuro” del que participaron las organizaciones nucleadas en Unidos y Organizados en el distrito. El cierre del encuentro, que se desarrolló en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), estuvo a cargo de Julián Álvarez, uno de los precandidatos a intendentes por ese distrito.

El secretario de Justicia de la Nación y referente de Unidos y Organizados en el distrito, Julián Álvarez, destacó en el cierre del encuentro que “como nos demostró Estela de Carlotto en la lucha para recuperar a su nieto, como nos demostró Néstor entregando su vida y nos repite Cristina con su entrega total por la Patria, el amor vence al odio. Por ese amor tenemos la responsabilidad de dejar todo para cambiar cada cosa que está a nuestro alrededor”.

En el plano local, el funcionario nacional llamó a la militancia a seguir esforzándose para  “trasformar la realidad de Lanús, militar por un Lanús para todos, más inclusivo y que pueda recuperar la calle. El futuro de Lanús, será kirchnerista o no será nada”.

Anteriormente, el diputado nacional y referente del Frente Transversal, Edgardo Depetri, había remarcado el camino que aún resta recorrer porque “la disputa sigue siendo con el poder económico, es con el FMI y con los Fondos Buitres”. Además destacó que antes “los gobiernos de la democracia que el pueblo votaba y que decían que venían a defender nuestros intereses, terminaban subordinándose y la única excepción que rompió las reglas, gobernó para el pueblo, castigó a los genocidas y a los responsables de ese golpe, fueron los gobiernos de Néstor Kirchner y el de Cristina”.

Desde las 10 de la mañana, alrededor de 500 militantes llegaron hasta la Universidad Nacional de Lanús para participar de lo que fue la réplica local del plenario nacional que las organizaciones políticas del kirchnerismo realizaron el 27 de abril pasado en el Mercado Central.

Durante la mañana, el debate se organizó en comisiones en las que se trabajó sobre “Desarrollo Productivo, Gestión Local y Participación Ciudadana”, “Educación y Pensamiento Nacional”, “Comunicación”, “Derechos Humanos, Acceso a la Justicia y Seguridad democrática”, “Políticas de inclusión social”, “Medio ambiente y Salud” y “Política Gremial y Movimiento obrero”.

Luego del almuerzo, se realizó el acto de cierre en el que participaron referentes de las distintas organizaciones. Además de Julián Álvarez y Edgardo Depretri participaron de dicho acto Daniel Escurra de Kolina, Mabel Gagino del Movimiento Evita, Natalia Gradaschi de Nuevo Encuentro, Alberto “Tete” Medaglia de Peronismo Militante, Leonardo Espinoza de La Simón Bolivar, Facundo Méndez de Unidad Socialista para la Victoria, Tamara Ferro del Partido Comunista-Congreso Extraordinario (PCCE), Juan Moreira de la Juventud Peronista de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Zanelli del Movimiento Mayo, Abal Fernández de la Corriente Descamisados y el presidente de la recientemente creada Federación Universitaria de Lanús, Julián Di Lorenzo.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.