Portada » Articulan trabajo con ONG´s para la prevención de adicciones

Articulan trabajo con ONG´s para la prevención de adicciones

Compartir la nota

La tarea la lleva adelante el Instituto sobre Jóvenes, Violencia y Adicciones de la provincia de Buenos Aires. En un encuentro realizado en Junín acordaron elaborar en conjunto un plan de acción para abordar el consumo problemático de sustancias y su relación con otras temáticas como la violencia y la educación.

El Instituto sobre Jóvenes, Violencia y Adicciones de la provincia de Buenos Aires participó en Junín del Curso de Construcción de Abordajes para el consumo problemático de sustancias, dirigido a referentes institucionales y comunitarios.

Participaron el subsecretario de Prevención de Adicciones bonaerense, Carlos Sanguinetti, la diputada provincial (FPV), Rocío Giaccone, el vicepresidente del Instituto de Jóvenes, Violencia y Adicciones, Walter Martello, y el secretario ejecutivo de ese organismo, Alfredo Fernández.

“El relato que ya habíamos recibido de la tarea que se viene desarrollando en Junín, procurando generar una red capaz de profundizar el conocimiento y mejorar las posibilidades de abordaje de los problemas de violencia y adicciones, fue recibiendo confirmación al ver la actitud y el origen diverso de los protagonistas que participaron con entusiasmo de una capacitación concebida con sencillez e inteligencia para generar la reflexión a partir de diversos ejercicios disparadores”, explicó Fernández sobre la jornada en Junín.

Los referentes del Instituto de Jóvenes, Violencia y Adicciones participaron del encuentro y expusieron las finalidades y el trabajo de ese organismo en territorio bonaerense.

Alfredo Fernández destacó el encuentro con distintas ONG´s de Junín para implementar acciones en el campo de la prevención de adicciones.

“En el diálogo advertimos la vinculación con la problemática de violencia y adicciones, que tienen problemas tan diversos como la cuestión de la tierra y la planificación urbana, el transporte, la educación, el acceso a los servicios, la seguridad, y la seguridad vial, entre otros”, señaló.

Los referentes del Instituto y de las organizaciones juninenses coincidieron en la necesidad de hacer una recopilación y análisis crítico de la información disponible; planificar un estudio cuantitativo tendiente a conocer diversos aspectos vinculados a la situación social, económica y ambiental y en lo referente a violencia y adicciones; complementar ese estudio con una investigación cualitativa centrada en historias de vida de referentes diversos y en la generación de espacios de reflexión compartida;

procurar que la tarea contribuya a fortalecer la articulación entre las organizaciones presentes con protagonistas esenciales como la universidad y los establecimientos de salud.

El Instituto de Jóvenes, Violencia y Adicciones volverá a reunirse con los referentes de las ONG´s de Junín a fines del mes próximo para elaborar un plan de acción sobre los puntos acordados. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.