Portada » En Lanús, buscan crear un organismo para controlar a la Policía Local

En Lanús, buscan crear un organismo para controlar a la Policía Local

Compartir la nota

Es una iniciativa del bloque de concejales del Frente para la Victoria, luego de la aprobación de la nueva de seguridad en ese distrito. Uno de los focos en donde concentrará la atención el organismo – que estará compuesto por representantes de ONG´s, de foros de seguridad y ediles – será la formación de los nuevos agentes.  “Es la forma de que no se repitan los errores de la Policía Bonaerense”, consideró el concejal oficialista Gabriel Sandoval.

El concejal de Lanús por el Frente para la Victoria Gabriel Sandoval aseguró que el proyecto de crear un observatorio para auditar el funcionamiento de la Policía Local tiene “el aval del intendente”, Darío Díaz Pérez, y consideró que para su puesta en marcha debe contar con el apoyo de la oposición.

Luego de  lograr la aprobación de la policía municipal, el oficialismo en Lanús continúa focalizado en el tema e intentará conseguir la creación del organismo de control de la nueva fuerza, con la adhesión de la oposición.

La iniciativa busca generar consenso en el Concejo Deliberante luego de que la formación de la flamante policía tuviera gran negativa en el arco opositor, a excepción del Frente Renovador.

 “Esta política debía de haberse acompañado por unanimidad, ya que si bien es perfectible y todos tenemos alguna crítica, entiendo que viene a sumar en la solución del problema de la seguridad”, consideró Sandoval en diálogo con Aire Nativo, que se emite por Radio eLe, FM 93.30.

Y añadió: “Tenemos el aval del intendente (Díaz Pérez) para llevar adelante el proyecto del observatorio y la idea es trabajarlo con conjunto para que funcione realmente”.

El edil reveló que el organismo estará formado por representantes de los “foros de seguridad, organizaciones no gubernamentales y concejales del oficialismo y la oposición”, ya que “es la forma de que no se repitan los errores de la Policía Bonaerense”.

Si bien el apoyo fue total, dentro del oficialismo también se efectuaron críticas hacia al decreto de la Policía Local, por lo que el observatorio buscará accionar sobre esos puntos para lograr cubrir los “grises que si estaban contemplados en la ley”

“Una de nuestras críticas pasa por la capacitación, que no llegan a cubrir las horas de una tecnicatura y por eso queremos que se continúe capacitando para llegar a ese objetivo”, apuntó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.