Portada » “Martín quedó entrampado como rehén de La Cámpora”

“Martín quedó entrampado como rehén de La Cámpora”

Compartir la nota

Así justificó el rector de la Universidad Nacional Lomas y referente del massismo, Diego Molea, la continuidad de Insaurralde dentro del Frente para la Victoria. “Martín se quedó siendo rehén de una extorsión y quizás el entienda que puede romper con eso. Dependerá de él”, consideró el dirigente, potencial pre candidato a intendente de Lomas de Zamora.

Por Manuel Rodríguez

El rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y referente del Frente Renovador (FR) en ese distrito, Diego Molea, consideró que el diputado nacional Martín Insaurralde quedó como “rehén de una extorsión” de la agrupación kirchnerista La Cámpora y aseguró que “las puertas están abiertas” para sumarse a la filas de la fuerza que lidera Sergio Massa.

 “Martín (Insaurralde) se quedó siendo rehén de una extorsión y quizás él entienda que puede romper con eso; dependerá de él. En este espacio todos los argentinos que quieran trabajar en construir una sociedad distinta, bajo la conducción de Sergio Massa, tienen las puertas abiertas”, sostuvo Molea en declaraciones a Aire Nativo, que se emite por Radio eLe, FM 93.30.

Los rumores que vinculan al intendente de Lomas, en uso de licencia, con un salto al massismo son cada vez más fuertes y han despertado reacciones desde las dos partes.

 En ese contexto, la palabra del referente opositor lomense abrió un camino hacia un posible cambio de bando por parte de quien fuera el principal candidato del oficialismo en la provincia de Buenos Aires en las pasadas elecciones legislativas de 2013.

“Fuimos muchos los que nos cansamos de una forma de conducción y de hacer política. Luego del 2011, el Gobierno radicalizó la confrontación, la soberbia, el no escuchar, y ahí es cuando algunos decidimos elegir otro camino. Martín quedó entrampado siendo rehén de La Cámpora”, señaló el dirigente, quien se alejó del kirchnerismo para sumarse a las filas del Frente Renovador.

 Y agegó: “Era imposible convivir con La Cámpora, estábamos cansados. Cuando emergió la nueva opción de Sergio Massa decidimos construir este espacio reconociendo que muchas cosas se hicieron bien, muchas mal y otras se deben hacer”.

El desembarco del también presidente del Colegio de Abogados lomense en la lucha por la intendencia suena fuerte en la región. No obstante, afirmó que no es tiempo para hablar de candidaturas y evitó las definiciones.

Molea consideró que en 2015 “va a cambiar la política y el gobierno”, y ratificó sus “ganas de participar de esa nueva etapa”.

“Tengo vocación de trabajar por Lomas. Creo que se pueden hacer cosas distintas. Genera entusiasmo la posibilidad de un cambio. La gente quiere que se cambie la forma de hacer política”, enfatizó.

En la misma línea, el integrante del Consejo de la Magistratura bonaerense criticó la gestión municipal en seguridad y, más allá de entender el tema como “una responsabilidad de la Provincia”, subrayó que desde el Gobierno local “se invirtió mucho sin conseguir resultados”.

“Hay que dar una política de prevención, de educación, pero también de castigo a los culpables”, opinó. Y profundizó:“Es necesario que los tres poderes trabajen en conjunto para combatir la inseguridad”.

Diego Molea se mostró crítico del Poder Judicial “l por la falta de compromiso de algunos funcionarios”.  En esta línea, señaló:  “Si no tenemos un Poder Judicial que trabaje en la prevención con el Ejecutivo, en investigar los casos y que las condenas tengan un resultado esperado por la sociedad, nos encontramos con una Justicia que no está entendiendo lo que sucede y está en deuda”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.