Portada » “El paro docente va a tener un alto acatamiento en Lomas”

“El paro docente va a tener un alto acatamiento en Lomas”

Compartir la nota

Lo afirmó Adriana Grandoli, secretaria de Suteba Lomas de Zamora. La medida fue dispuesta por el Frente Gremial Docente para el lunes y martes. “El Gobierno provincial no cumplió con el acuerdo paritario de fines de marzo pasado”, denunció la dirigente, a la vez que afirmó que el Gobierno provincial no le paga a las empresas que realizan trabajos de infraestructura en las escuelas, por lo que las obras quedan abandonadas.

La secretaria general de Suteba Lomas de Zamora, Adriana Grandoli, aseguró que el paro del gremio de docentes bonaerenses previsto para el lunes y martes próximo “va a tener un alto acatamiento en el distrito y en toda la provincia”.

La medida fue dispuesta por el Frente Gremial Docente, en donde Suteba reúne a la mayor cantidad de maestros afiliados.

“El Gobierno provincial no cumplió con el acuerdo paritario de fines de marzo pasado. No se monitoreó el sueldo en relación a los precios, la situación de infraestructura no mejoró y hubo una baja de cupos alimentarios y un empeoramiento de la calidad de la comida”, detalló Grandoli, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Con respecto a la infraestructura, afirmó que “el dinero que envía la Provincia a los distritos no alcanza, las empresas no cobran y terminan abandonando las obras”. En esta línea, ejemplificó con lo ocurrido en la Escuela Primaria 80 de Lomas donde los trabajos quedaron abandonados por falta de pago.

La dirigente explicó que “con la calefacción en las escuelas viene ocurriendo algo similar: el Gobierno envió, luego de algunos años, 200 mil pesos, para reparaciones y colocación de estufas en todo Lomas pero eso no alcanza”.

En tanto, reconoció que, tras una reunión con el intendente de Lomas, Santiago Carasatorre, “a través de algunas empresas, el Municipio hizo trabajos en escuelas, pero no existen datos precisos de esa intervención”.

Tras cuestionar las prestaciones de la obra social IOMA, Grandoli consideró que el paro  “va a tener un alto acatamiento en el distrito y en toda la provincia”. Y adelantó que “los docentes le vamos a explicar a la comunidad educativa las razones de la medida que tomamos porque somos los primeros que quisiéramos estar en las aulas con los pibes”.

Finalmente, señaló que “si el Gobierno provincial quiere evitar el paro nos debe llamar para brindar soluciones, no para volver a hacer promesas que luego no cumple”.

Cabe recordar que otro de los gremios de docentes bonaerenses, ligado al moyanismo, Udocba, decidió hacer un paro pero por 72 horas. Esta decisión estaría llevando a que, en algunas escuelas, el reinicio de las clases recién sea el jueves 7.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.