Portada » Por videoconferencia, Cristina inauguró el Paseo 9 de Julio en Lanús

Por videoconferencia, Cristina inauguró el Paseo 9 de Julio en Lanús

Compartir la nota

La presidenta de la Nación destacó, desde un acto en la Casa de Gobierno, la renovada peatonal de Lanús Este, cuya remodelación fue inaugurada este miércoles. Por su parte, el intendente Darío Díaz Pérez sostuvo que la importancia de la obra consiste en defender a las Pymes y a los pequeños comerciantes.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó este jueves por videoconferencia la inauguración del Paseo 9 de Julio, en Lanús Este. “Esta obra significa defender a los pequeños comerciantes”, destacó el intendente Darío Díaz Pérez, que estuvo presente en la renovada peatonal.

En el inicio de un acto en Casa de Gobierno, la Presidenta se comunicó por videoconferencia con Lanús donde su intendente, Darío Díaz Pérez, encabezó la inauguración del Paseo 9 de Julio, en la peatonal que lleva ese nombre. 
"Estamos en un lugar particular de nuestra ciudad, muchos vecinos, comerciantes, en este centro que es una avenida y paseo histórico de la localidad y que teníamos la necesidad de ponerlo en valor", reseñó Díaz Pérez. 

El Paseo 9 Julio constituye la puesta en valor a través de una remodelación integral de la tradicional peatonal de Lanús Este, uno de los principales centros comerciales del sur del Conurbano bonaerense.
El intendente informó que esta obra se hizo posible "gracias al Plan Más Cerca", del Ministerio de Planificación y destacó "la labor trascendental del ministro Julio De Vido en esta obra". 
Díaz Pérez aseguró también estar "orgulloso de este centro peatonal", que significa "defender a los pequeños comerciantes, a las pymes que están defendiendo el PBI de nuestro país". 
La Presidenta definió como "hermoso" al paseo comercial y felicitó a todos esos comerciantes que creen en su lugar, en su patria". 
Además, Cristina señaló que se trata "de un acompañamiento que tenemos que hacer a nuestros hijos, nuestros nietos; nosotros ya tenemos la vida hecha, lo que tenemos que hacer es que ahora los errores y horrores del pasado no recaigan en generaciones que no tenían nada que ver". 
En segunda instancia, la Presidenta se comunicó con la localidad de Marcos Paz, donde se inauguró la segunda etapa de la ampliación del hospital "Dr. Héctor D`Agnillo". 
Desde allí,junto a médicos y trabajadores del hospital y vecinos de la localidad, el intendente Ricardo Curutchet destacó "la concepción del gobierno nacional, del proyecto de Salud Pública". 
"Este lugar era una vieja estación de servicio que fue adquirida con fondos municipales, con la decisión suya Presidenta y del ministro Julio de Vido", aseguró. 
La presidenta destacó la iniciativa de "sacar de una vieja estación de servicio un hospital" y señaló que el nivel de "la salud pública debe marcar el piso; es el sector público el que debe marcar el nivel mínimo de calidad y este es el nivel que debe tener la salud pública".


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.