Portada » La familia de Romina Acuña volvió a denunciar golpes y amenazas

La familia de Romina Acuña volvió a denunciar golpes y amenazas

Compartir la nota

Se trata de la joven asesinada en 2010 en Ministro Rivadavia, partido de Almirante Brown. La madre de Romina denunció que nuevamente la familia del único imputado prófugo por el homicidio – Silvano Maidana – golpeó a una de sus hijas y la amenazó de muerte. “Tenemos miedo de salir a la calle”, expresó la mujer.

La familia de Romina Acuña – una joven asesinada en Ministro Rivadavia, partido de Almirante Brown, en 2010 – denunció que sufrió una nueva agresión de parte de los familiares de Silvano Maidana, un hombre que es buscado como autor del homicidio.

La familia de Romina y la del principal acusado de matarla viven en la misma cuadra, en Ministro Rivadavia, a pocos metros de distancia.

Estela Maris Díaz, mamá de Romina Acuña, dijo que los familiares de Maidana la siguieron unas cuatro o cinco cuadras cuando salió de su casa hasta que la alcanzaron. “Estaba con mi hija y ella la tomaron de los pelos y la golpearon en la cabeza”, relató, en diálogo con DiarioConurbano.com.

En tanto, dijo que la mujer agresora – familiar de Silvano Maidana – la amenazó de muerte y se alejó. “Había un policía en el lugar y no hizo nada”, recordó Estela, quien agregó que unos días después la situación volvió a repetirse.

La mujer denunció que en la Comisaría de Burzaco “no quisieron intervenir y tuvimos que llamar a una ambulancia para llevar a mi hija golpeada al hospital”. Luego, Estela Díaz hizo la denuncia judicial de lo ocurrido.

La UFI 19 de Lomas de Zamora dictó una medida de restricción perimetral para la familia Maidana, que tiene prohibido acercarse a los hermanos y la madre de Romina Acuña.

“Estamos viviendo una situación muy feo porque ahora todos tenemos un poco de miedo de salir de casa”, expresó la madre de Romina Acuña. A partir de hechos anteriores, la familia de la joven asesinada tiene custodia policial en su casa.

Romina Acuña, de 20 años, fue asesinada el 10 de octubre de 2010 frente a su vivienda de la calle Córdoba al 700, en Ministro Rivadavia, partido de Almirante Brown.  La joven  – que tenía un hijo de dos años – murió al recibir un balazo en el cuello. En el mismo hecho, fueron heridos su hermano y su padre.

Por el momento, el único imputado es Silvano Maidana, un vecino de la familia de la víctima, que había amenazado y agredido a los Acuña en reiteradas oportunidades, antes del homicidio.

Estela Díaz marcó el origen del conflicto en un “apriete” de la policía de Burzaco para que saliera como testigo en un incidente que habían tenido uniformados con miembros de la familia Maidana, a metros de su casa.

“Desde aquél momento, tanto los policías como algunos integrantes de la familia Maidana no nos dejaron vivir en paz”, sostuvo. La mujer planteó varias veces esta situación ante la Justicia y pidió custodia.

Tras denuncias y marchas, la UFI 8 reactivó, hace algunos meses, la orden de captura de Silvano Maidana, a partir de una intervención en la causa del fiscal general de Lomas de Zamora, Enrique Ferrari.

La causa se encuentra ahora a cargo del titular de la UFI 8 de Lomas de Zamora, Leonardo Kaszewszki. En tanto, la investigación pasó a la órbita de la DDI de Esteban Echeverría.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.