Portada » El Colegio de Abogados de Lomas reclamará mejor atención en fiscalías

El Colegio de Abogados de Lomas reclamará mejor atención en fiscalías

Compartir la nota

”No se atiende bien ni al abogado ni al público que se acerca por otras inquietudes”, sostuvo José Luis España, vicepresidente de la Comisión de Administración de Justicia del CALZ. Además, anticipó que propondrán una mesa de entradas virtual para el fuero penal en los Tribuanles de Lomas.

El Colegio de Abogados de Lomas de Zamora (CALZ) reclamará una mejor atención de sus matriculados en las fiscalías de los Tribunales lomenses y propondrán una mesa de entradas virtual para el fuero penal, tal como existe en los otros fueros.

José Luis España, vicepresidente de la Comisión de Administración de Justicia del CALZ, sostuvo que “hay problemas en la atención de los abogados en las mesas de entradas de las fiscalías de Lomas, donde los profesionales se mezclan con el público en general y no tienen un trato acorde a su tarea”.

En la misma línea explicó que de esta manera ”no se atiende bien ni al abogado ni al público que se acerca por otras inquietudes”. Y agregó: “en algunas fiscalías han puesto muebles pegadas a la mesa de entrada o timbres que terminan dificultando la atención”.

España – quien se dedicará a la faz penal dentro de la Comisión – anticipó que esa “mala atención” será uno de los planteos que se realizarán desde el Colegio de Abogados lomenses.

“También vamos a plantear la necesidad de contar en los Tribunales de Lomas con una mesa de entradas virtual como tienen otros fueros, de forma de agilizar la tarea del abogado”, añadió el penalista, en diálogo con DiarioConurbano.com.

La ley de colegiatura le impone al Colegio de Abogados, entre uno de sus deberes, trabajar en el control de la función judicial y la administración de justicia.

José Luis España señaló que también se trabajará para que se cumplan las acordadas de Suprema Corte de Justicia provincial que indican el buen trato en reparticiones policiales y del servicio penitenciario. “Esto no sólo incluye a las personas privadas de su libertad sino también a los abogados que deben tener un lugar acorde donde el abogado pueda comunicarse con su cliente”, puntualizó.

Con respecto al desafío del sistema de juicio por jurados que se planteará desde el año próximo en el fuero penal, consideró que “por las experiencias en Córdoba y Neuquén no se prevé una masificación de este tipo de juicios”. No obstante, explicó que la Comisión continuará trabajando con el Instituto de Ciencias Penales en la capacitación de abogados en este tema.

“La Comisión de Administración de Justicia continuará recibiendo denuncia de los matriculados y gestionando las soluciones”, finalizó España.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.