Portada » Los vecinos en contra de la construcción de la Departamental de Lomas

Los vecinos en contra de la construcción de la Departamental de Lomas

Compartir la nota

Se trata de habitantes de Lomas Este que se oponen que la dependencia se instale en un predio ubicado en Palacios, entre Pedernera y Lamadrid. Los vecinos mantuvieron un encuentro con el jefe de la Departamental pero no llegaron a un acuerdo. El terreno pertenece a la Provincia y la decisión final será tomada por el Ministerio de Seguridad provincial.

Los vecinos de Lomas Este volvieron a manifestar, mayoritariamente, su oposición a que la sede de la nueva Jefatura Departamental de Lomas de Zamora se instale en un predio ubicado en la calle Palacios, entre Pedernera y Lamadrid. Ahora, será el Ministerio de Seguridad provincial el encargado de disponer la finalidad de ese terreno.

El titular de la Jefatura Departamental, comisario Germán Ruscom, junto a otros miembros de esa dependencia se reunieron con vecinos de Lomas Este frente al predio ubicado en Palacios, entre Pedernera y Lamadrid. El terreno pertenece a la Policía Bonaerense y desde hace algunas semanas desde la Departamental lomense venían conversando con los habitantes del barrio para consensuar la construcción de un edificio en ese lugar.

Actualmente, la Jefatura Departamental funciona en Rivera y Payró, en Loma Oeste, junto a otras áreas de la Policía Bonaerense. Por estos sus efectivos se encuentran en situación cercana al hacinamiento y se encuentran gestionando otro espacio.  

En encuentro, Ruscom expuso las razones por las que se requería ese predio para Departamental. En tanto, se comprometió a que en el edificio no serían alojados detenidos y ni se dejarían autos secuestrados. “Será una sede administrativa, fundamentalmente”, explicó.

No obstante, la mayoría de los vecinos se opusieron a la propuesta. Y expresaron que la Escuela 73, cercana al predio, necesitaría ese lugar para la secundaria que funciona allí. Esta discrepancia generó una discusión entre los habitantes del barrio y el comisario.

“Si bien con algunos vecinos nos logramos entender, en general se manifestaron muy hostiles a la propuesta”, lamentó Gabriel Ruscom, en contacto con DiarioConurbano.com, luego del encuentro.

Tras la reunión, el jefe policial y algunos vecinos firmaron un acta sobre lo conversado en el encuentro. Algunos participantes se negaron a poner su firma “por temor a represalias”.

Ahora, la decisión final la deberá tomar el Ministerio de Seguridad bonaerense ya que el predio en cuestión pertenece a la Provincia. “Lo más probable, por la carencia de espacios en las seccionales, es que construyan una comisaría”, confiaron fuentes policiales a este portal.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.