Portada » En un final infartante, Pucará le ganó el clásico a Lomas con un try sobre la hora

En un final infartante, Pucará le ganó el clásico a Lomas con un try sobre la hora

Compartir la nota

Joaquín Paz fue el autor del try que le permitió al conjunto de Burzaco quedarse con la victoria agónica de 17 a 13. Los Rojos se encuentran en la segunda posición mientras que los lomenses sufrieron la segunda derrota en los dos clásicos que se jugaron en 2014.

Pucará se llevó el "clásico del sur" al derrotar en casa ajena a Lomas 17-13 con un try anotado por Joaquín Paz sobre la hora.

Así, el conjunto rojo se quedó con el segundo clásico de barrio y se mantiene en segundo lugar.

El partido, tal como lo habían anticipado los de Burzaco, fue “muy cerrado” y recién se definió en la última jugada del encuentro.

El clima entre el público presente que se hizo presente en gran cantidad acompañó una jornada llena de emociones y que le permitió a Pucará festejar por segunda vez en el año. Sin embargo, los Rojos no pudieron subir a lo alto de la tabla debido a la victoria de La Plata RC, que derrotó a Pueyrredón por 46-24 y continúa liderando el torneo URBA Top 14, cumplidas ya cuatro fechas del certamen.

El conjunto de Gonnet, que perdía 19-7 a los 25 minutos de la primera parte, logró equilibrar las acciones al finalizar la etapa inicial y en el segundo tiempo inclinó la balanza en su favor, accediendo al punto bonus en la última acción del partido.

Juan Carlos Gentile (un try), Pablo Molina (un try), Lucas Suárez Folch (dos tries), Guillermo Piovano (un try), Pedro Mercerat (un try, un penal y dos conversiones), Tomás Roan (un try) y Patricio Roan (dos conversiones) marcaron para el líder del certamen que cosechó su cuarta victoria en los que va de esta segunda fase del torneo.

Detrás del conjunto canario se ubican tres equipos: Belgrano, Hindú y Pucará. Los "Marrones" lograron una valiosa victoria ante SIC por 34-31, marcando cuatro tries; Hindú se dio el gusto de vencer a los de bordó de visitante por 26-3, sumando punto bonus.

Los números de la cuarta jornada de esta etapa del certamen son estos:

RESULTADOS: CASI 39 – Regatas 34; La Plata 46 – Pueyrredón 24; Newman 3 – Hindú 26; Lomas 13 – Pucará 17; Atlético del Rosario 22 – San Luis 24; Belgrano 34 – SIC 31; CUBA 19 – Alumni 7.

POSICIONES: La Plata, 17 puntos; Belgrano, Hindú y Pucará, 13; CUBA, 12; Newman y Atlético del Rosario, 11; SIC, 10; Alumni 9; Regatas y San Luis, 6; CASI y Lomas, 5; Pueyrredón,1.

PROXIMA FECHA (28): SIC – Atlético del Rosario; San Luis – Lomas; Pucará – Newman; Hindú – La Plata; Pueyrredón – CASI; Regatas – CUBA; Alumni – Belgrano.

 

Lomas y Pucará quieren volver a la victoria en el clásico

Valentín Cruz, de Pucará, a la espera del clásico con Lomas: “Confiamos en nosotros”

Para Lomas, el clásico contra Pucará “será una revancha”


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.