Portada » El deporte como herramienta de inclusión social

El deporte como herramienta de inclusión social

Compartir la nota

Se trata del Programa “Sin potreros no hay Maradonas”. La iniciativa se pondrá en marcha el próximo sábado 2 de agosto con una jornada masiva de fútbol en más de 100 canchas. “Para combatir la inseguridad no se necesitan cámaras, se requiere incluir a los pibes y pibas de los barrios”, sostuvo Emanuel Herrera, Secretario de Deportes del Movimiento Evita Lomas, en referencia al programa.

El Programa “Sin potreros no hay Maradonas”, que fue lanzado oficialmente el pasado lunes en el Congreso de la Nación, comenzará el próximo 2 de agosto con una jornada masiva en más de 100 canchas para fomentar la deporte como herramienta de inclusión social.

El proyecto se establece dentro de la “Paritaria Social Juvenil” que lleva adelante el Movimiento Evita, promoviendo la discusión entre jóvenes para  generar conciencia sobre sus reivindicaciones  sociales.

Según un comunicado de prensa, la intención de la campaña iniciada en Tres de Febrero es “construir playones deportivos en cada barrio de la Argentina”, con la premisa de tomar la actividad deportiva como un método de inclusión.

“Para combatir la inseguridad no se necesitan cámaras, se requiere incluir a los pibes y pibas de los barrios”, apuntó Emanuel Herrera, Secretario de Deportes del Movimiento Evita Lomas, en diálogo con Aire Nativo, que se emite por Radio eLe, FM 93.30.

Herrera fue uno de los oradores en el acto de lanzamiento de “Sin potreros no hay Maradonas”. “No queremos que quede sólo en un torneo de fútbol. La intención es que a través del deporte se logren derechos sociales, como el acceso a la salud en condiciones y el boleto estudiantil, cuestiones que surgieron de la Paritaria Social”, agregó el joven.

Si bien la iniciativa, que fue anunciada en el Congreso con la presencia de figuras importantes de la política nacional como el ex canciller Jorge Taiana, la presidente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini y el titular del Sedronar, Juan Carlos Molina, comenzará en con el fútbol, se prevé su extensión a otras disciplinas, como el hockey.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.