Portada » Reclaman mesas vecinales en Lomas para tratar la inseguridad

Reclaman mesas vecinales en Lomas para tratar la inseguridad

Compartir la nota

Es un pedido de la ONG Lomas Alerta ante la escasa actividad de los Foros de Seguridad. “Proponemos mesas vecinales, con la participación de gente común, funcionarios del Municipio y de la Policía Bonaerense”, señaló María Carla Policicchio, referente de esa organización.

Un grupo de vecinos de Lomas de Zamora reclama la conformación de “mesa vecinales” para tratar la problemática de la inseguridad en el distrito. Así lo planteó María Carla Policicchio, referente de la ONG Lomas Alerta, que se dedica al tema de la seguridad pública.

“Los foros de seguridad solamente permiten la participación de instituciones, por lo que los vecinos comunes, que no están dentro de ninguna organización, se quedan sin poder aportar lo que saben para solucionar la inseguridad que viene creciendo en Lomas de Zamora”, sostuvo Policicchio, en diálogo con DiarioConurbano.com.

La referente de Lomas Alerta recordó que “muchos foros de seguridad están inactivos porque tienen sus mandatos vencidos”. Y agregó: “nosotros proponemos mesas vecinales, con la participación de gente común, funcionarios del Municipio y de la Policía Bonaerense”.

Policicchio consideró que “la situación general de la seguridad en el provincia de Buenos Aires ha empeorado después de la emergencia que decretó el gobernador Scioli”. Y añadió: “los Comandos de Prevención Comunitaria no han sido efectivos”.

En tanto, subrayó que “en Lomas de Zamora hay zonas rojas por la inseguridad como son el barrio Olimpo o Ingeniero Budge donde casi diariamente hay víctimas de hechos de violencia”.

Con respecto a la Policía Local, la referente de Lomas Alerta se mostró cauta. “Su funcionamiento va a depender del político que se haga cargo, por eso los vecinos queremos auditar su actuación”.

Representantes de Lomas Alerta hicieron escuchar su voz en la última sesión del Concejo Deliberante en donde tuvieron la oportunidad de hacer sus planteos ante los concejales del distrito.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.