Portada » “Los intendentes son los que mejor conocen los problemas de la gente”

“Los intendentes son los que mejor conocen los problemas de la gente”

Compartir la nota

Lo afirmó Julián Álvarez, viceministro de Justicia de la Nación, al presentar el nuevo programa nacional ACERCAR, que tiene como objetivo crear Centros de Mediación Comunitaria en todo el país.

El viceministro de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, presentó  el nuevo programa nacional ACERCAR, destinado a crear Centros de Mediación Comunitaria en todo el país, acompañado por los intendentes de los seis municipios en los que se pondrá en práctica esta experiencia. “Nuestro objetivo es acercar la Justicia a la sociedad y trabajar para solucionar los problemas de los vecinos. La mediación es una herramienta muy efectiva para eso”, señaló el funcionario nacional en el cierre del acto.

Durante el lanzamiento Álvarez se mostró junto a los intendentes de San Luis, Enrique Ponce; de Goya, Corrientes, Gerardo Bassi; de Fontana, Chaco, Antonio Rodas; de Totoral, Córdoba, Ernesto Bernabey; de Paraná, Entre Ríos, Blanca Osuna, y de San Rafael, Mendoza, Emir Feliz. En estas seis localidades se comenzará a implementar el programa ACERCAR y se espera para los próximos meses un amplio despliegue en la provincia de Buenos Aires, junto a los jefes comunales del conurbano.

“Los intendentes son los primeros mediadores sociales, los que saben cómo y dónde están los conflictos, y son los que necesitan este tipo de herramientas para solucionarlos. Los intendentes son los que mejor conocen los problemas de la gente”, destacó Álvarez.

“Con más de diez años de lucha por la inclusión, la sociedad ya posee una conciencia social que no tiene vuelta atrás. Este Programa es para acercar la justicia a la sociedad y acercar el Estado a la gente. El compromiso que tenemos desde el Ministerio de Justicia es llevarlo adelante en conjunto con los municipios, ya que sin ellos sería imposible llegar a las verdaderas necesidades”, finalizó.

Luego del lanzamiento de ACERCAR, del que participó también Ignacio Lamothe, secretario de Asuntos Municipales de la cartera de Interior y Transporte que conduce Florencio Randazzo, los intendentes se reunieron con Julián Álvarez para evaluar la aplicación en sus distritos de otros programas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos como son Acceso a la Justicia, el Plan de Desarme y los programas contra la Violencia de Género y la Trata de Personas.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.