Portada » ACUMAR realizará una evaluación de la salud en Fiorito

ACUMAR realizará una evaluación de la salud en Fiorito

Compartir la nota

El objetivo es detectar problemas nutricionales o de crecimiento físico y psíquico en los habitantes de la cuenca Matanza-Riachuelo. Profesionales de la salud recorrerán esa zona de Lomas de Zamora, donde visitarán a cerca de dos mil familias.

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) comenzará este miércoles la Evaluación Integral de Salud en Áreas de Riesgo (EISAR) en Villa Fiorito, Lomas de Zamora, para conocer la situación nutricional, el crecimiento físico y el desarrollo psicomotor en menores de seis años.

Entre 70 y 90 profesionales de la salud recorrerán el barrio y visitarán cerca de dos mil familias en los próximos tres meses para recolectar información con el objetivo de "desarrollar políticas públicas a partir de los problemas reales que se detectan en el territorio".

La evaluación buscará conocer la situación nutricional, el crecimiento físico y el desarrollo psicomotor en menores de seis años, además de identificar posibles trastornos en embarazadas y adultos mayores, informó el organismo en un comunicado.

Un grupo de encuestadores encabezará las primeras visitas de para informar a los vecinos sobre la iniciativa y solicitar autorización para llevar a cabo los estudios a los menores.

La iniciativa contará con la participación de médicos toxicólogos, psicólogos, terapistas ocupacionales, sociólogos, antropólogos y pediatras.

La primera etapa de la EISAR de Fiorito, que se dividió territorialmente en tres, iniciará mañana y comprenderá la zona delimitada por las calles General Hornos y la Ribera hasta las calles Camino Negro y Pilcomayo.

En tanto, se informó que los representantes de la EISAR portarán una credencial por la cual podrán ser identificados por los vecinos de la zona.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.