Portada » Juicio oral a un joven acusado de violar y matar a una vecina en Parque Barón

Juicio oral a un joven acusado de violar y matar a una vecina en Parque Barón

Compartir la nota

Se trata de Walter Ciumina, de 22 años. Está imputado por el homicidio y violación de Marcela Márquez, ocurrido en abril de 2013. El hecho generó la indignación de los vecinos y familiares de la víctima quienes ubicaron al acusado cuando estaba prófugo. El joven estaba en libertad condicional cuando ocurrieron los hechos. La Justicia de Lomas de Zamora dispuso el cierre de la investigación y la elevación de la causa a juicio oral y público.

 

Un joven de 22 años, acusado de violar y asesinar a una vecina, el año pasado, en Parque Barón, será sometido a juicio oral y público. Así lo dispuso el Juzgado de Garantías 2 de Lomas de Zamora, luego de dar por cerrada la investigación del caso.

El crimen, ocurrido en abril de 2013, tuvo una importante repercusión pública por la masiva manifestación de los vecinos y familiares de la víctima, Marcela Márquez, de 45 años. Además, el acusado se encontraba desde un mes antes del hecho en libertad condicional, luego de ser detenido por un robo agravado.

Justamente, la bronca  que generó el caso derivó en que el acusado del crimen – Walter Ciumina, alias “Poti”, de 22 años – fuera golpeado por los vecinos y entregado en la Comisaría de Parque Barón, en momentos en que se encontraba prófugo y caminaba por ese barrio de Lomas Oeste.

La investigación fue llevada adelante por la UFI 13 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Nicolás Espejo.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que la causa fue elevada a juicio oral y público por el juez de Garantías Javier Mafucci Moore. Intervendrá el Tribunal Oral en lo Criminal 4 de Lomas de Zamora, y la fiscal de juicio será Sandra Rull.

“Todavía el debate oral no tiene fecha fijada pero ya está determinado que Walter Ciumina llega acusado de homicidio con ensañamiento, en concurso real con robo. En el caso del robo, también será juzgado Carlos Daniel Cierro”, precisaron las fuentes consultadas.

El crimen de la costurera Marcela Márquez ocurrió el 17 de abril de 2013 cuando fue asesinada a golpes y cuchilladas y, por lo que se estableció, también violada en un domicilio que la víctima se estaba construyendo en la calle Isla Soledad al 2000 de Lomas de Zamora.
La mujer fue encontrada en horas de la mañana moribunda y en ropa interior y las sospechas recayeron desde un principio sobre Walter Ciumina porque lo vieron salir del lugar, el que solía frecuentar porque en otra casa del mismo predio vive su novia.
Márquez fue trasladada de urgencia al Hospital Gandulfo y luego al Fiorito, en Avellaneda, pero murió por las graves lesiones que presentaba.
La autopsia determinó que Márquez falleció como consecuencia de un fuerte traumatismo craneoencefálico, ya que se sospecha que el asesino le golpeó la cabeza contra una pared, un mueble o con la garrafa robada.
También, la víctima fue degollada y, de acuerdo a los forenses, el corte en el cuello le lesionó hasta la tráquea y le provocó una hemorragia que comprometió las vías aéreas.
En la investigación se determinó que Márquez sorprendió robando al sospechoso Ciumina dentro de su casa y como ésta podía reconocerlo, la terminó violando y asesinando.
Los propios vecinos que organizaron marchas y reclamos porque "Poti" estuviera libre, fueron quienes o encontraron merodeando por la zona de Parque Barón, en Lomas de Zamora, lo golpearon y lo entregaron a la policía. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.