Portada » Uno de los gremios docentes no iniciará las clases tras las vacaciones

Uno de los gremios docentes no iniciará las clases tras las vacaciones

Compartir la nota

La decisión fue adoptada por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB). Las autoridades del sindicato – con fuerte peso en el interior de la provincia – reclaman "la restitución de los cupos y mejora en el Servicio Alimentario Escolar (SAE), el monitoreo del impacto inflacionario en los salarios, la implementación del Fondo Escuela y el Fondo de Financiamiento Educativo".

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) no iniciará las clases el 4 de agosto próximo, tras las vacaciones de invierno, a raíz de que consideran que el gobierno provincial no cumple con los acuerdos paritarios firmados en marzo pasado.

La secretaria general del gremio, Mirta Petroccini, explicó que "en un congreso los docentes decidieron no volver a las aulas luego de las vacaciones de invierno" y aseguró que la medida "podría extenderse por más días".

Los docentes reclamaron "la restitución de los cupos y mejora en el Servicio Alimentario Escolar (SAE), el monitoreo del impacto inflacionario en los salarios, la implementación del Fondo Escuela y el Fondo de Financiamiento Educativo".

También denunciaron "la persistencia de irregularidades en el pago de salarios, la falta de cobertura de cargos, los problemas de infraestructura y transporte escolar, las deficiencias en las prestatarias y en las prestaciones del IOMA y el faltante e insuficiencia en el mobiliario escolar".

Otras demandas que planteó el gremio fueron "la cobertura de preceptores en escuelas primarias y los retrasos en la resolución de trámites jubilatorios".

El Congreso votó además la realización de asambleas distritales y una movilización en la ciudad de La Plata, a llevarse adelante en conjunto con las entidades que conforman el Frente Gremial Docente Bonaerense.

"Los docentes no quieren más las dilaciones que se registraron a principios de año por falta de decisión política del gobierno provincial, las autoridades tienen que comenzar a dar una respuesta urgente a estas demandas", sostuvo Petrocini.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.