Portada » Allanan casas en Glew, pero homicidas de un comerciante continúan prófugos

Allanan casas en Glew, pero homicidas de un comerciante continúan prófugos

Compartir la nota

Se trata de Marcelo Domínguez, propietario de un almacén de Ministro Rivadavia, en el partido de Almirante Brown, apuñalado en un robo que sufrió en mayo pasado. Por el caso, hay un detenido, acusado de participar del hecho. En tanto, continúa la búsqueda de los otros dos delincuentes, uno de ellos autor material del homicidio. Los familiares de la víctima alertaron sobre la situación de inseguridad que se vive en ese barrio.

La Policía Bonaerense realizó allanamiento en Glew y en el barrio 2 de Abril, de Almirante Brown, para dar con los dos prófugos, acusado de asesinar, en el marco de un asalto, al comerciante Marcelo Domínguez, en mayo pasado, en Ministro Rivadavia. Por el momento, hay un detenido en la causa.

“Se realizaron allanamientos en viviendas de Glew y en el barrio 2 de Abril pero no se pudo ubicar a nadie”, informaron familiares del comerciante asesinado de una puñalada, el 14 de mayo pasado, cuando asaltaron su almacén.

Cabe recordar que el mes pasado fue detenido, en el marco de esta investigación, un hombre de apellido Fuentes, y apodado “El Tuerto”, en Glew. Esta persona está acusada de participar en el robo que terminó con el asesinato de Domínguez.

Previamente, la policía apresado a otra persona pero debieron liberarla ya que no habían indicios fuertes sobre su responsabilidad.

Fuentes permanece detenido en la Comisaría de Longchamps. Cuando fue detenido tenía orden de captura, en otro hecho, por “tentativa de homicidio”, informaron fuentes policiales.

“No perdemos la esperanza de que se pueda detener a otro de los que participaron del hecho”, expresó Marcela Domínguez, hija del comerciante asesinado, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Tras destacar la tarea realizada por la Comisaría de Longchamps, la mujer resaltó que “todavía falta detener a la persona que mató a mi padre”. Marcela presenció el robo y el homicidio.

Además, reveló que la familia, en una oportunidad, luego del hecho, recibió una amenaza. “Pero yo no tengo miedo”, aclaró.

“Todos nos sentimos desprotegidos. Y estos días que hubo neblina fue peor. La gente salía a llevar los nenes a la escuela y no sabía si volvía. Todos tienen miedo. Se perdió lo más sagrado, la paz”, dijo Domínguez, en relación a la situación que se vive en Ministro Rivadavia, en el partido de Almirante Brown.

La hija del comerciante asesinado aclaró que “la persona detenida fue quien apuntó con un arma pero no fue quien lo mató. Participó activamente”. Y agregó: “estoy esperando que detengan al autor material del crimen, al que nos arruinó la vida”.

El crimen de Domínguez, de 49 años, ocurrió cerca de las 8 de la mañana del 14 de mayo, en un almacén y distribuidora de alimentos ubicado en la calle 25 de Mayo 1090 del barrio Ministro Rivadavia, en Longchamps, partido de Almirante Brown. Todo comenzó cuando Domínguez abría las rejas del comercio y fue sorprendido por dos hombres armados con armas de fuego y cuchillos que lo amenazaron con fines de robo. 
Uno de los ladrones logró ingresar y amenazó con un arma de fuego a las dos hijas del comerciante, y les exigió el dinero y otros objetos de valor. En tanto, otro de los delincuentes apuñaló a Domínguez en el pecho en la parte delantera del negocio. 
Una vez que los delincuentes abandonaron el lugar con todo lo robado, el hombre subió a su camioneta y, pese a estar gravemente herido, salió a perseguirlos, aunque sólo alcanzó a conducir 150 metros, se desvaneció y finalmente murió.

La causa se encuentra en la UFI 15 del Departamento Judicial de Lomas de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Sergio Schaffer.  


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.