Portada » Avanza la obra del paso bajo nivel de Sáenz-Lamadrid, en Lomas

Avanza la obra del paso bajo nivel de Sáenz-Lamadrid, en Lomas

Compartir la nota

El Municipio, en conjunto con el Ministerio de Transporte de la Nación, ya comenzó con los trabajos de pilotaje, al tiempo que realiza tareas de adaptación de distintas cañerías de interferencia.

Con el objetivo de generar mejores conexiones entre el Este y el Oeste de la ciudad, el Municipio de Lomas de Zamora está ejecutando la obra de construcción del paso bajo nivel en el cruce con las vías del ferrocarril de Sáenz-Lamadrid

La obra consiste en la construcción de un paso bajo nivel de Sáenz de un solo carril en el cual los vehículos circularán en dirección al oeste. De esta manera, comunicará la calle Lamadrid, de Lomas Este, con Sáenz, en Lomas Microcentro.

A su vez, la obra comprende pasos peatonales y la construcción de las calles de servicio paralelas y un retorno por encima del túnel, en ambos lados. Además, el proyecto incluirá tareas de embellecimiento, paisajismo, la instalación de nuevas luminarias. De esta manera, el nuevo paso de Sáenz-Lamadrid se convertirá en una conexión directa de la avenida Alsina con el centro de Lomas.

En cuanto al avance de obra, actualmente el Municipio comenzó con los trabajos de pilotaje sobre la calle Lamadrid, entra las vías y Alsina. Estas tareas consisten en la edificación de las columnas estructurales que posteriormente permitirán la excavación del túnel.

En tanto, del lado de Sáenz se están llevando adelante distintas acciones de adaptación de cañerías de servicios de agua, cloacas y electricidad que interfieren el normal desarrollo de la obra.

Este proyecto, cuenta con el financiamiento del Gobierno Nacional a través de un convenio que firmó el Municipio con el Ministerio del Interior y Transporte. En el marco de este proyecto, el Municipio también se encuentra avanzando en la obra del paso bajo nivel de Larroque-Chacabuco, que ya tiene finalizada la fase de pilotaje y que próximamente comenzará con la excavación del túnel.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.