Portada » Rugby: Pucará arrancó el Top 14 con un contundente triunfo ante SIC

Rugby: Pucará arrancó el Top 14 con un contundente triunfo ante SIC

Compartir la nota

El conjunto de Burzaco le ganó al de San Isidro por 20 a 0, manteniendo el invicto y con un gran desempeño. En tanto,  Lomas no arrancó bien: como visitante, perdió 31 a 12 contra Regatas. En la próxima fecha, Los Aojos visitarán a Belgrano y el Tricolor será local ante Pueyrredón.

Un imparable Pucará debutó en el Top14  de la URBA con un contundente triunfo, como local, ante SIC por 20 a 0. En tanto, Lomas Athletic cayó en su compromiso ante Regatas de Bella Vista por 31 a 12.

En su cancha, Pucará no tuvo inconvenientes en mantener su invicto y arrancar de la mejor manera el Top14 de la Unión de Rugby de Buenos Aires. Así, le ganó 20 a 0 a SIC  y  anticipó que será uno de los protagonistas del torneo. Los tries de los Rojos los marcaron Valentín Cruz, Gerónimo Albertario y Fernando López, y además Cruz anotó un penal y una conversión. 

No fue bueno, en tanto, el arranque para Lomas. En su visita a Bella Vista, Regatas le ganó 31 y 12, dejando muchas dudas en el conjunto Tricolor.

En la próxima fecha, Los Rojos  visitarán a Belgrano, que en esta primera fecha dio la sorpresa al vencer a Hindú 34 a 24. En tanto, Lomas será local ante Pueyrredón que también perdió este domingo.

En tanto, en esta primera fecha del Top 14, CUBA venció a Newman por 13-6. El defensor del título se impuso con un try de Lucas Piña y dos penales y una conversión de Bautista Güemes, en tanto que para los de "bordó" sumó dos penales Gonzalo Gutiérrez Taboada.

Una de las notas de la jornada la dio La Plata, que levantó un partido que parecía perdido para finalmente vencer al CASI como visitante por 23-22.

El conjunto canario se impuso con tries de Juan Martín Fontán y Lucas Suárez Folch, más tres penales, un drop y dos conversiones de Pedro Mercerat.

Los números de la primera fecha del URBA Top 14 fueron los siguientes:

RESULTADOS: Pucará 20 – SIC 0; Hindú 24 – Belgrano 34; Pueyrredón 14 – Atlético del Rosario 31; Regatas 31 – Lomas 12; CUBA 13 – Newman 6; CASI 22 – La Plata 23 y Alumni 10 – San Luis 6.

POSICIONES: Pucará, Atlético del Rosario, 5 puntos; Alumni, La Plata, CUBA, Regatas, Belgrano, 4; San Luis, CASI, Newman, 1; Lomas, Hindú, Pueyrredón, SIC, 0.

PROXIMA FECHA: La Plata – CUBA; Newman – Regatas; Lomas – Pueyrredón; Atlético del Rosario – Hindú; Belgrano – Pucará; SIC – San Luis y CASI – Alumni.

  


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.