Portada » El Municipio de Lomas presentó un programa para la prevención del acoso escolar

El Municipio de Lomas presentó un programa para la prevención del acoso escolar

Compartir la nota

En busca de generar respuestas efectivas a esta problemáticas en las escuelas, la comuna lomense formó el primer equipo multidisciplinario de la Provincia. El proyecto se lanzó en el Teatro Municipal, con la presencia de autoridades políticas y educativas.

El Municipio de Lomas de Zamora presentó ayer en el Teatro del Municipio el Programa de Fortalecimiento de la Prevención en Red del Acoso Escolar-Bullying, que se conforma en dirección a generar distintas respuestas efectivas a la problemáticas de la violencia que sufren miles de chicos en las escuelas de la Comuna, y así garantizar el cumplimiento de los derechos integrales de los niños y adolescentes.

El acto estuvo encabezado por el jefe de Gabinete del Municipio, Guillermo Viñuales, quien estuvo acompañado por la presidenta del Consejo Escolar de Lomas, María de los Ángeles Kosinovic; el subsecretario de Educación local, Emanuel Pi Dote; y la jefa distrital, María Rosa Membrana.

Durante el evento, al que asistieron autoridades y docentes de establecimientos educativos de gestión estatal y privada y distintos representantes de instituciones civiles y ONGs, el  Municipio presentó el Equipo Municipal de Asesoramiento y Acción Territorial en Prevención del Acoso Escolar-Bullying, que se convierte en el primer cuerpo municipal de la Provincia en esta materia.

A su vez, durante la presentación la Escuela Municipal de Arte Dramático llevó a cabo una puesta en escena en donde se recreó una situación de acoso escolar, y la escuela de artes visuales hizo una exposición plástica bajo la consigna de la prevención del bullying.

El equipo multidisciplinario está compuesto por profesionales de psicología, psicopedagogía, ciencias sociales, legales y artes visuales y trabajará en red con instituciones educativas y organizaciones del sector social de la comunidad. De esta manera, se llevarán adelante en las escuelas de Lomas de Zamora distintos talleres y concurso que buscan educar y generar conciencia en los chicos acerca de esta problemática.

Una de las acciones proyectadas se trata de un taller coordinado por la Escuela Municipal Audiovisual, que trabajará junto a alumnos y docentes de escuelas secundarias con el objetivo de generar cortos relacionados con esta problemática, que a fin de año serán parte de un concurso. El producto de este concurso, luego, será proyectado en escuelas primarias con el objetivo de generar conciencia en los más chicos.

En tanto, también el programa de prevención municipal trabajará articuladamente con los equipos educativos de la Provincia ante la detección de distintas casos de acoso escolar en las instituciones de Lomas.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.