Portada » Comenzarán a trabajar en prevención de adicciones en San José

Comenzarán a trabajar en prevención de adicciones en San José

Compartir la nota

La iniciativa es encabezada por el Instituto de Investigación sobre Jóvenes, Violencia y Adicciones (IJóvenes) de la provincia de Buenos Aires, que articulará acciones con el Gobierno municipal. El objetivo es trabajar en la atención de la problemática de adicciones en jóvenes, desde la participación comunitaria.

El Instituto de Investigación sobre Jóvenes, Violencia y Adicciones (IJóvenes) de la provincia de Buenos Aires realizó un encuentro con funcionarios municipales con el fin de fomentar la participación en la prevención de adicciones en distintos barrios. En este caso, la reunión se desarrolló en San José, Temperley.

En la Unidad Sanitaria de San José, el encuentro fue coordinado por Alfredo Fernández, secretario ejecutivo del Instituto. Participaron representantes de otras unidades sanitarias de la zona; el subsecretario de Atención Primaria de la Salud de Lomas de Zamora, Alvaro Llambi; la responsable del Servicio en Adicciones, Luciana Cejas, la directora municipal de Niñez y Adolescencia, Nerina Favale y el subdelegado municipal de San José, Miguel Ruíz, entre otras autoridades.

“Debatimos acerca del desafío de poner en marcha un modelo de salud comunitaria que promueva la participación desde cada una de las unidades sanitarias, y analizamos el abordaje de las problemáticas de violencia, adicciones y familia desde una perspectiva integral”, explicó Alfredo Fernández.

En tanto, indicó que “se coincidió en promover la convocatoria a la participación de la comunidad desde cada unidad sanitaria y definir actividades para articular esa participación”.

El Instituto de Investigación sobre Jóvenes, Violencia y Adicciones tiene previsto realizar con el Municipio de Lomas de Zamora e instituciones del barrio San José una maratón para promover la prevención de las adicciones. 

Fernández contó que días atrás, junto a Ignacio O´Donnel, integrante del Instituto, se reunieron con los periodistas Cristian Alarcón, Sebastián Hacher y el equipo de profesionales que junto a ellos trabajará en territorio en tareas de investigación para IJJóvenes.

“Analizamos las características de la tarea a realizar, el perfil de la investigación que efectuaremos y su articulación con las tareas de promoción de la participación comunitaria, de articulación con las herramientas institucionales y de formación”, detalló.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.