Portada » Julián Álvarez se interiorizó sobre la gestión municipal en París

Julián Álvarez se interiorizó sobre la gestión municipal en París

Compartir la nota

El funcionario nacional y dirigente del Frente para la Victoria de Lanús dialogó con autoridades de la capital francesa sobre modelos de gestión y programas locales en temas como transporte, seguridad y cultura. "Como generación tenemos que prepararnos y capacitarnos porque tenemos la responsabilidad de proyectar un gran futuro", sostuvo Álvarez.

El viceministro de Justicia de la Nación Julián Álvarez, incluyó en la agenda del viaje oficial que realizó la semana pasada a Francia para exponer ante el GAFI, un encuentro con funcionarios de la ciudad de París en el que se interiorizó sobre distintos temas de la gestión local.

El encuentro se concretó en la alcaldía de París, donde además visitó la biblioteca municipal y el recinto legislativo.

"Me pareció una buena oportunidad para interiorizarme sobre los modelos de gestión y los distintos programas que se aplican localmente desde la alcaldía de París", señaló Álvarez. Durante la reunión, se conversó sobre diversos temas como la seguridad, el transporte, la gestión cultural y deportiva y la inclusión social de los distintos sectores sociales en el espacio público urbano.

"Cuando uno llega a una gran ciudad como París primero se deslumbra ante su belleza, pero luego se da cuenta que detrás de todo hay un Estado presente, que a través de la gestión garantiza una mejor calidad de vida para sus ciudadanos", relató el también dirigente de kirchnerista de Lanús. "Como generación tenemos que prepararnos y capacitarnos porque tenemos la responsabilidad de proyectar un gran futuro" sostuvo Álvarez.

El funcionario nacional visitó la ciudad de París durante la semana pasada para participar en la XXV reunión plenaria del GAFI. Allí expuso sobre los avances realizados por Argentina en la lucha contra el lavado de activos y financiamiento del terrorismo. Estos avances cosecharon buenos resultados para el Gobierno Argentino en el plano internacional, ya que el GAFI anunció en el cierre del encuentro que retiraba a nuestro país de la lista de seguimiento intensivo, conocida como “lista gris”.

Álvarez también acordó con autoridades del Ministerio de Justicia de Francia, en otra reunión desarrollada en el marco de su visita oficial, trabajar en conjunto en diversos temas que son prioridades para ambos países, como el Acceso a la Justicia y a la información jurídica, la lucha contra la Trata de Personas y la protección de los Datos Personales.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.