Portada » Lavagna analizó la situación actual y las perspectivas económicas de la Argentina

Lavagna analizó la situación actual y las perspectivas económicas de la Argentina

Compartir la nota

Invitado por el rector Diego Molea, el economista disertó en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Sostuvo que es necesario “llegar a un acuerdo para solucionar el problema” con los bonistas que no ingresaron al canje, y lamentó que no se haya resuelto antes esa situación porque “ahora será mucho más caro para el país”.  Luego, señaló que “hoy los trabajadores están pagando un ajuste como consecuencia de una devaluación sin control de inflación que hizo el Gobierno”.

El economista Marco Lavagna disertó ayer en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora sobre “Situación actual y perspectivas económicas de la Argentina”. El director de la consultora Ecolatina estuvo acompañado por el rector de la institución, Diego Molea, quien destacó la importancia de recibir al especialista “para analizar un escenario económico preocupante como el que atraviesa nuestro país”.

Al presentar la conferencia, Molea sostuvo: “Somos una universidad de puertas  que está compenetrada con los problemas de la realidad que le toca vivir a la gente y que trabaja para aportar soluciones”, y agregó que “el marco de esta charla deja en claro que la comunidad académica quiere participar de estos temas que son muy importantes para el  presente y el futuro de nuestro país”.

A su turno, Lavagna agradeció “al Rector por abrir estos espacios de discusión y de intercambio de ideas que tienen como objetivo hallar luz al final del túnel en el que nos encontramos”.

Durante su exposición en la Facultad de Derecho, el integrante del equipo económico del Frente Renovador consideró que en estos últimos años la Argentina “perdió grandes oportunidades de desarrollo por la falta de políticas públicas de mediano y largo plazo”, e hizo un duro diagnostico de la actualidad económica al definir que “hoy estamos viviendo uno de los peores escenarios que es el de la estanflación”.

Luego, en uno de los pasajes más esperados por el nutrido auditorio integrado por autoridades, docentes y estudiantes, Lavagna se refirió a la negociación que se abre tras el reciente fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos, que fue desfavorable para la Argentina en el marco del reclamo de los bonistas que no ingresaron al canje. “Está claro que caer en el default sería un grave error. El Gobierno debe llegar a un acuerdo con los holdouts para solucionar el problema”, opinó el economista, aunque lamentó que “seguramente será una solución mucho más cara que la que debió y pudo haber logrado nuestro país hace un tiempo”.

“Ese acuerdo  más la expectativa por un cambio de gobierno en 2015 permitirá darle impulso a sectores económicos estratégicos para lograr una rápida recuperación económica  en nuestro país con políticas públicas de mediano y largo plazo”, aseguró Lavagna y puntualizó: “Las oportunidades están ahí, al alcance de la mano, sólo hay que dar señales claras para poder aprovecharlas. Lamentablemente, en los últimos años se han dejado pasar muchas de ellas”.

Por último, lanzó críticas hacia la política económica del Gobierno al sostener que “hoy los trabajadores están pagando un ajuste por una medida como fue la devaluación sin control de inflación que hizo el Gobierno”, y marcó su preocupación al pronosticar que “Vamos a terminar el año con una inflación cercana al 38 %”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.