Portada » Más de mil alumnos de Almirante Brown hicieron su promesa a la Bandera

Más de mil alumnos de Almirante Brown hicieron su promesa a la Bandera

Compartir la nota

La ministra de Educación bonaerense, Nora De Lucia, encabezó el acto de promesa a la bandera nacional que hicieron más de mil alumnos de escuelas de Almirante Brown. La ceremonia se llevó a cabo en la República de los Niños de la ciudad de La Plata y estuvieron presentes miembros de la comunidad educativa de las instituciones participantes, padres y familiares de los estudiantes.

En una emotiva jornada alumnos de cuarto grado de 12 escuelas de Almirante Brown celebraron su compromiso patrio con la bandera nacional. Por su parte, la titular de la cartera educativa fue la encargada de tomarles el juramento a los estudiantes.

De Lucia, quien estuvo acompañada por gran parte de su gabinete, recordó a Manuel Belgrano por su lucha hacia la liberación del país y expresó que jurarle lealtad a la bandera es una forma de rendirle homenaje.

Finalmente, la Ministra valorizó las políticas de inclusión que se llevan adelante en las escuelas de la provincia y agradeció a los docentes por acompañar a sus alumnos a que disfruten de este día patrio en la Republica de los Niños.

Luego de la promesa, los alumnos recibieron su almuerzo y participaron de actividades recreativas en el parque. A su vez recorrieron stands y puestos de servicios colocados por diferentes organismos públicos nacionales y provinciales como el de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y el Instituto de Previsión Social (IPS), y disfrutaron del cierre de la actividad con un recital de la banda de música del Canal Pakapaka.

Por su parte, el concejal y presidente del Bloque del Frente para la Victoria en Almirante Brown, Mariano Cascallares precisó: “La bandera que hoy honramos es la que nos debe guiar, para dar con éxito las próximas batallas que debemos seguir encarando: contra el desempleo, contra la pobreza y los problemas que aún aquejan a nuestro pueblo”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.