Portada » Buscan restringir la promoción del juego y acotar el horario de los bingos en Lomas

Buscan restringir la promoción del juego y acotar el horario de los bingos en Lomas

Compartir la nota

Es una iniciativa del bloque de concejales de esa fuerza en el distrito. “Queremos sobre todo desalentar la práctica (del juego y apuestas) y no alentarlo como hacen hoy”, argumentó el edil de UNEN, Luis Figuerón. Y denunció que el Gobierno nacional y el provincial usan el juego “como caja de recaudación”.  

El concejal de Lomas de Zamora por el Frente Amplio UNEN (FAU), Luis Figuerón, acusó al Gobierno nacional y provincial de “alentar permanentemente el juego” para utilizarlo “como caja de recaudación”, y afirmó que desde su espacio político pretenden “desalentar la práctica” con una batería de proyectos.

“El Estado nacional y provincial parecen alentar permanentemente el juego, ya que es una caja de recaudación a través de los impuestos”, apuntó Figuerón, en diálogo con DiarioConurbano.com.

El edil señaló que los juegos de azar son “un flagelo que empobrece a la sociedad”, ya que “la gente se juega hasta lo que no tiene”.

En ese sentido, remarcó que en el distrito se presentaron una serie proyectos que pretenden limitar la actividad e incluirla dentro de mayor regulación.

“Queremos sobre todo desalentar la práctica y no alentarlo como hacen hoy. Entre los proyectos enviados se encuentra una reglamentación que busca evitar la publicidad al respecto y también una quita de horario, porque no creemos que sea beneficioso para la ciudad un bingo 24 horas.”.

Más allá de la discusión sobre juego, Figuerón adelantó: “Estamos trabajando sobre el Código de Edificación Urbano. Vamos a presentar varios proyectos de cambios en el mismo”.

“El código es viejo, arcaico y hay que cambiar lo que se debe cambiar. Debemos hablar con las instituciones intermedias para que hagan su aporte y lograr de esa forma una buena medida. Queremos dar una amplia discusión, y poner en la mesa una serie de medidas, como la implementación de edificios inteligentes”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.