Portada » Un perito complicó a los acusados de matar al subcomisario Klodczyk

Un perito complicó a los acusados de matar al subcomisario Klodczyk

Compartir la nota

Dos policías de la DDI de Lomas de Zamora y un perito en comunicaciones ubicaron a los hermanos Vicente en la zona del Banco Provincia de Remedios de Escalada, donde empezó la salidera, y en el lugar del asesinato del policía, ocurrido en 2011. El lunes serán los alegatos en el marco del juicio oral y público que se desarrolla en los Tribunales de Lomas.

Las declaraciones de dos policías de investigaciones y de un perito en comunicaciones complicaron la situación de los dos imputados por el asesinato del subcomisario Juan Carlos Klodczyk. Así concluyo el debate oral que a partir del lunes a las 9 entrara en etapa de alegatos.

El análisis de los videos de las cámaras de seguridad del municipio de Lanús y del Banco Provincia de Escalada, donde comenzó el hecho fueron determinantes en la audiencia de hoy para vincular a Daniel Vicente y a su hermano Adrián con la salidera bancaria que terminó con la muerte de Klodczyk. Otra prueba contundente que tanto policías como el perito mencionaron son los informes de telefonía celular que ubican a los dos imputados y a su cómplice –fallecido– tanto en el banco como en la zona de la escena del crimen.

Con familiares y amigos de la víctima en la Sala el Tribunal Oral Criminal 2 de Lomas de Zamora escuchó el interrogatorio de las partes, –el Ministerio Público a cargo de Marcela Dimundo de la Fiscalía de Juicio 7, el particular damnificado representado por Jorge Esquives y en representación de los imputados, la defensoría oficial–, y al concluir la audiencia fijó fecha para los alegatos.

Últimos testigos

El testimonio del subcomisario de la DDI Sarachio se centró en el análisis de los videos de las cámaras de seguridad. En ellos, se ve el auto de la víctima y una moto más una camioneta Meriva gris siguiéndolo. Incluso, el testigo marcó una serie de maniobras sospechosas al llegar al semáforo de Hipólito Yrigoyen y Garay. En esa intersección el auto de Klodczyk cruzó en verde, pero sus perseguidores quedaron atrapados por la luz roja. Sin embargo, la moto esquivó lo autos y pasó en rojo para no perder de vista a la víctima. La Meriva, trabada por un camión, intentó esquivarlo hasta que pudo hacerlo y pasó también en rojo. Para el testigo, esas “son maniobras claras de seguimiento”.

Por su parte Diego Giménez, de la Dirección de Tecnologías Aplicadas, explicó el movimiento de tres líneas de celular por la zona del hecho. La investigación comprobó que esos números eran de los imputados. Además, el testigo dio precisiones sobre cómo funcionan las antenas de telefonía celular y la forma en que se filtran los registros hasta dar con las líneas sospechadas. Con sus explicaciones quedó demostrado que los celulares de los hermanos Vicente se activaron en la zona del banco primero, y después en inmediaciones de la parrilla de Almirante Brown donde fue atacado Klodczyk.

Por último de los testigos fue el oficial de la DDI de Lomas de Zamora, Daniel Domínguez que en su testimonio dio detalles de cómo se logró vincular las líneas telefónicas investigadas con los imputados. Domínguez participó de tres allanamientos en el marco de la causa, uno de ellos en el que se detuvo a Daniel Vicente. Hoy en la audiencia pudo reconocerlo.

El crimen del subcomisario Juan Carlos Klodczyk se produjo en el marco de una salidera bancaria protagonizada por los hermanos Daniel Vicente y su hermano Adrián y Hernán Ramírez. Los tres siguieron a la víctima en una Chevrolet Meriva gris y en una moto. El policía, acompañado por su tía, que había cobrado 12 mil pesos de su pensión estacionó frente a una parrilla de Lanús Este. Ahí los tres hombres los abordaron. La mujer corrió y se refugió en la parrilla con el dinero. Klodczyk dio la voz de alto y lo acribillaron a balazos en el lugar.

Ramírez no llegó a juicio. El joven, dueño de la Meriva en la que siguieron a Klodczyk, tenía pedido de captura por el crimen del policía. El año pasado, durante un robo a un banco Santander Río en La Plata, fue asesinado en un tiroteo con la policía.

El lunes serán los alegatos y se espera que el viernes 27 de junio el TOC 2 dicte sentencia.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.