Portada » Acusado de un crimen, José Anacleto Paz seguirá detenido hasta el juicio oral

Acusado de un crimen, José Anacleto Paz seguirá detenido hasta el juicio oral

Compartir la nota

Se trata del histórico jefe de la barra brava de Los Andes. Se entregó en abril último, luego de estar prófugo durante más de 6 meses por el crimen de un hombre en Banfield. La familia de la víctima, Jorge Ulloa, espera que Paz continúe detenido hasta el juicio oral. Días atrás, la Justicia de Garantías de Lomas dispuso el procesamiento con prisión preventiva del barra.

Luego de que la Justicia de Garantías de Lomas de Zamora decretar el procesamiento con prisión preventiva de José Anacleto Paz, histórico jefe de la barra brava de Los Andes, por el homicidio de un hincha de Banfield, la madre de la víctima expresó que su familia espera que el ex lider de la hinchada Milrayitas “espera el juicio oral en prisión y le den una dura condena”.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que Esteban Eduardo Baccini, titular del Juzgado de Garantías 4 de Lomas de Zamora dictó la prisión preventiva de José Paz por los delitos de homicidio simple, tentativa de homicidio y abuso de armas. De esta manera, luego de estar seis meses prófugo, todo indica que el ex jefe de la barra de Los Andes deberá esperar el juicio oral detenido.

Paz está acusado de disparar contra un grupo de hinchas de Banfield que el 7 de setiembre del año pasado esperaban el colectivo en la esquina de Larroque y Gutierrez, a pocas cuadras de los Tribunales de Lomas.

En esas circunstancias, según pudo determinar la Justicia, el hombre de 50 años mató Jorge Luis Ulloa, de 27 años, quien se encontraba con su pequeño hijo.

“Se dijo cualquier cosa: que mi hijo se había peleado con José Paz, que los amigos lo habían abandonado…todo mentira”, aclaró María Alejandra Contreras, madre de Ulloa, en relación a la versión que dio inicialmente la Policía.

La mujer dijo – en diálogo con DiarioConurbano.com – que “en realidad, uno de los hijos de Paz había estaba buscando al hijo de un hincha de Banfield que estaba en la parada de colectivos con el resto de los hinchas” del Taladro.

Contreras relató que “los testigos dijeron que José Anacleto Paz pasó una vez en un Ford Clio y amenazó a ese muchacho que andaba buscando. Después volvió a pasar y  disparó contra el grupo de hinchas. Ahí, mató a mi Jorge, que tenía en los hombros a su hijo”.

Además, la mujer desmintió que los amigos hayan abandonado a su hijo, tal como indicó en un principio la Policía. “A Jorge lo llevó mi hermana hasta una salita de emergencia, donde falleció”, aclaró.

Con respecto a José Paz, quien estuvo prófugo durante más de 6 meses luego del hecho, sostuvo que “todo el mundo sabía que andaba por Lomas”. Contreras vive en el mismo barrio – Chaco Chico – que la familia de José Paz.

Contreras consideró que el ex jefe de la barra brava de Los Andes “tuvo protección política” para no ser detenido.

“Espero que Paz siga detenido hasta el juicio oral porque tenemos pruebas y testigos de que fue responsable del asesinato de mi hijo”, afirmó la mujer.  


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.