Portada » Oscar Castelucci confía en una condena para el policía que no asistió a Martín

Oscar Castelucci confía en una condena para el policía que no asistió a Martín

Compartir la nota

Se trata de Cristian Messina quien estaba en la puerta del boliche “La Casona”, en Lanús Oeste, cuando mataron a golpes a Martín Castelucci, en 2006. El policía es sometido a juicio oral por no haber ayudado al joven. Tampoco detuvo a los responsables ni avisó a sus superiores de lo ocurrido. 

Oscar Castelucci, padre de Martín, asesinado en 2006 frente al boliche “La Casona”, en Lanas Oeste, afirmó que el policía Cristian Javier Messina “estaba en el lugar de los hechos pero no impidió que agredieran a Martín, no lo atendió estando herido, ni detuvo a los responsables”. En tanto, se mostró confiado en que el uniformado reciba una condena en el marco del juicio oral al que es sometido en los Tribunales de Lomas de Zamora.

Messina está acusado por “violación de los deberes de funcionario público”, ya que varios testigos señalaron que no asistió a Martín Castelucci, la noche que recibió una golpiza que le costó la muerte, frente al boliche “La Casona”, en Lanús.

Por el caso ya fue condenado el “patovica” Linqueo Catalán a 11 años y 9 meses de prisión. “Este año, en agosto, ya está en condiciones de pedir la libertad”, explicó Oscar Castelucci, en diálogo con DiarioConurbano.com

En el caso del policía Messina, el juicio oral es llevado adelante por Nora Martín, titular del Juzgado Correccional 8 de Lomas de Zamora. “Los testimonios son bastante claros en cuanto a la responsabilidad de Messina en el hecho”, sostuvo.

El padre de Martín Castelucci recordó que otro policía que estaba acusado por el mismo delito que Messina evitó el juicio oral al aceptar su responsabilidad en el marco de un juicio abreviado.

El hombre consideró que “el hecho en el que matan a Martín fue uno sólo pero la fiscal original de la causa separó el expediente, con distintos responsables, para proteger a Atilio Amado”, propietario del boliche “La Casona”.

Cuando parecía todo encaminado hacia el juicio oral en su caso también, Amado fue sobreseído por la Cámara de Apelaciones de Lomas. Y ese fallo fue respaldado por la Cámara de Casación. “Apelamos ante la Corte Suprema de la Nación pero sabemos que eso tardará mucho”, expresó Castelucci.

El luchador papá de Martín se mostró conforme por el juicio que se le lleva adelante al policía Messina. No obstante, aclaró: “es inquietante y da bronca saber que están juzgando a este hombre y que dueño del boliche, que controlaba todo lo que pasaba y era responsable, está en un sillón de su casa”. 

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.