Portada » Con críticas a la situación sanitaria y educativa, Binner y Stolbizer recorrieron Lomas

Con críticas a la situación sanitaria y educativa, Binner y Stolbizer recorrieron Lomas

Compartir la nota

Los principales dirigentes del  Frente Amplio UNEN (FAU) recorrieron el Hospital Alende de Budge y el ENAM, en Banfield, junto a dirigentes provinciales y locales de esa fuerza. Destacaron la existencia de problemas de infraestructura en ambos lugares y, en el caso del centro asistencial, reclamaron mejoras para los trabajadores.

Por Manuel Rodríguez

Los diputados nacionales por el Frente Amplio UNEN (FAU) visitaron el Hospital Alende de Budge y la  Escuela Normal Antonio Mentruyt de Banfield (ENAM), y remarcaron la necesidad de “voluntad política” para resolver los problemas de las instituciones, en especial aquellas vinculadas  la educación y la salud.

“Encontramos los mismos problemas que hace años atrás. Esto no se puede solucionar con viejas recetas ineficaces. De manera que la creatividad es uno de los elementos fundamentales que tenemos que tomar en Argentina”, consideró Binner.

Junto con el legislador provincial Marcelo Díaz y los concejales  del FAU en Lomas, Marcelo Pellegrini y Luis Figuerón, los dirigentes de esa fuerza anticiparon, además, que en los próximos días “va a haber noticias” sobre los posibles candidatos al gobierno bonaerense dentro de la coalición.

Durante su paso por el territorio lomense, apuntaron contra el Gobierno provincial y el Gobierno municipal por la falta de respuesta a los conflictos que viven el hospital materno infantil y el ENAM.

“Hay un conflicto que es sencillo de resolver, pero debe haber voluntad política. A los trabajadores de la salud hay que pagarle lo que les corresponde y darle la posibilidad de que se desarrollen con dignidad, como todo ser humano”, enfatizó el ex gobernador de Santa Fe sobre las exigencias salariales y laborales del personal del Alende, que se sostienen desde diciembre de 2013.

En tanto que la titular del partido Generación para un Encuentro Nacional (GEN) afirmó que esta situación “es una experiencia que se repite generalmente en la Provincia”.

“Es un doble conflicto, que tiene por un lado el colapso del sistema de salud con problemáticas relacionados a lo social que repercuten en este, y por otro, la situación de precariedad que viven los trabajadores, que no tienen reconocimiento salarial ni laboral. Es un problema de administración de recursos”, señaló.

Mientras que, en cuanto a la situación del ENAM, Binner remarcó: “Encontramos los mismos problemas que hace tres años atrás. Esto no se puede solucionar con viejas recetas ineficaces. La creatividad es uno de los elementos fundamentales que tenemos que tomar en Argentina. Así como cramos la reforma universitaria de 1918 ¿Por qué no vamos a crear una alternativa válida para que nuestros niños comiencen en la educación formal un camino para la vida?”.

Si bien UNEN parece posicionarse en el plano nacional, todavía no consiguió la misma repercusión en el ámbito bonaerense, en parte por la falta de un posible candidato a gobernador.

 Al respecto, el diputado santafesino aseguró que “hay varios postulantes”, pero desmintió un acercamiento con Victor De Gennaro, aunque dejó abierta la puerta para una futura alianza.

“Tenemos una muy buena relación y nos gustaría poder construir, algún día, algo en común. Es un hecho necesario que converjamos en fuerzas comunes, aceptando que hay diferentes interpretaciones de la realidad, pero con la obligación de crear una nueva sociedad con valores fuertes y defensa de las instituciones”, manifestó.

Además, se refirió al fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos, que rechaza un pedido de apelación de Argentina y la obliga a pagar a los fondos buitre el cien por ciento de su reclamo.

“Lo tomé con mucha preocupación, ya que no es una buena noticia para el país. Ha habido una falta de interés real de parte de nuestro país de encontrar una solución dialogando”, analizó

Y sentenció: “El Gobierno tomó una actitud de confrontación. No creo que con nuestra confrontación asustemos a alguien. Hay que buscar una alternativa cierta y de negociación para lograr que este problema sea tratado como corresponde”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.