Portada » Una beba y su madre murieron al incendiarse un supermercado chino en Banfield

Una beba y su madre murieron al incendiarse un supermercado chino en Banfield

Compartir la nota

Ocurrió este domingo por la madrugada, en el comercio ubicado en Larroque y Santa Fé.. Trabajaron en el lugar 10 dotaciones de bomberos, policías y personal del Municipio de Lomas. Lograron rescatar a otras cuatro personas, una de ellas con traumatismo en sus piernas al arrojarse del primer piso para salvar su vida. El fuego comenzó en el zona de artículos de limpieza del local y el humo encerró a los dueños del supermercado que vivían en el primer piso.

 

Una mujer y su beba de un año y medio fallecieron este domingo por la mañana asfixiadas al incendiarse un supermercado chino ubicado en Banfield, mientras otras cuatro personas fueron rescatadas por personal de bomberos.
De los rescatados, un hombre que se arrojó desde una ventana, sufrió tramatismos en sus piernas y fue trasladado al Hospital Gandulfo.

El incendio se inició este domingo por la madrugada, cerca de las 5.45, cuando por motivos que aún se investigan el fuego tomó la planta baja del edificio donde funcionaba un supermercado y luego se extendió a un depósito en el primer piso piso, donde residían la mujer, la beba, y otros cuatro familiares.

Frente al lugar en donde se inició el fuego estaba estacionada una Renault Kangoo gris que terminó seriamente afectada.

Según indicaron fuentes del Cuerpo de Bomberos de Lomas de Zamora a DiarioConurbano.com, el siniestro se originó un predio ubicado en las calles Larroque y Santa Fe, en Banfield, donde acudieron 10 dotaciones – un total de 40 bomberos y lograron circunscribir el incendio. También trabajó en el lugar personal de la Policía Bonaerense y del Municipio de Lomas.

Los efectivos que llegaron al lugar estuvieron conducidos por el titular del Cuerpo de Bomberos de Lomas de Zamora, comandante Gustavo Leuzzi.
Al ingresar al lugar, los bomberos constataron el fallecimiento de dos personas, una mujer y una beba de nacionalidad china, quienes  residían en el predio, que quedaron atrapadas entre las llamas al intentar escapar.
Sin embargo, logaron rescatar a otras cuatro personas, también de nacionalidad china. Tres de ellos resultaron ilesos, mientras que uno resultó herido al saltar por una ventana para escapar del humo y el fuego. 
“El fuego agarró la parte de artículos de limpieza del supermercado, que estaba en la planta baja”, explicó Jorge, un vecino que ayudó en el rescate a los bomberos, en diálogo con DiarioConurbano.com.

El joven dijo que la beba y su mamá fallecieron al querer salir por la única puerta que tenía la vivienda que ocupaban en el primer piso del edificio. “El resto se salvó porque llegaron los bomberos o, como ocurrió con uno, porque se tiró por la ventana que da a la calle”, explicó Jorge, quien expresó que “todo fue sorpresivo y desesperante”.

Tras resaltar el eficaz trabajo de los bomberos, el vecino contó que “como el fuego se inició en la parte de artículos de limpieza había mucho aerosoles y eso hizo más difícil poder entrar a sacar a la gente porque entre el humo, el olor y el fuego no se podía respirar”.

Los peritos de la Policía Bonaerense trabajaron en el lugar durante gran parte de la tarde del domingo, y se estima que en la semana se conocerán los resultados de ese trabajo que determinará las verdaderas causas de la tragedia.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.