Portada » Insaurralde, De Lucía y Perczyk entregaron material didáctico a escuelas lomenses

Insaurralde, De Lucía y Perczyk entregaron material didáctico a escuelas lomenses

Compartir la nota

Los beneficiados fueron 120 establecimientos educativos del distrito que contarán con mobiliario y material informático nuevo. El acto se realizó en el Parque Industrial de Lomas de Zamora y estuvo presente el jefe de Gabinete lomense, Guillermo Viñuales.

Más de 120 escuelas de Lomas de Zamora recibieron este jueves mobiliario, material didáctico e informático durante un acto que encabezaron la titular de la cartera educativa bonaerense, Nora De Lucía; y el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el diputado nacional Martín Insaurralde.

"Este material es una condición necesaria para construir la educación de calidad que buscamos y garantizar así la igualdad de oportunidades de todos los alumnos de la provincia", dijo De Lucía en el acto, que se realizó en el Parque Industrial de Lomas.

La funcionaria destacó importancia de la entrega del equipamiento a 123 escuelas de Lomas de Zamora, porque "son herramientas para los docentes que trabajan para cumplir con este objetivo de calidad" que comparte el gobierno de la provincia.

Los elementos aportados faciltan "que las escuelas sean, cada día más, los mejores lugares que puedan tener los chicos y los maestros, porque queremos una educación de mejor calidad y que sea para todos nuestros jóvenes", señaló Perczyk.

Del acto participó el diputado nacional Martín Insaurralde, jefe comunal de ese distrito en uso de licencia desde la campaña en la que resultó electo diputado, quien destacó que el acto "es fruto de un trabajo mancomunado entre la Nación, la Provincia y el municipio, porque queremos darles a nuestros jóvenes mejor educación, gratuita y de calidad". También estuvo presente el jefe de Gabinete del Municipio de Lomas, Guillermo Viñuales.

Durante el acto entregaron a 120 instituciones educativas de la región mobiliario que consta de 245 conjuntos para nivel inicial y 2.545 conjuntos bipersonales para nivel primario y secundario.

Además, 60 jardines de infantes recibieron ludotecas compuestas por juegos de encastre, bloques, títeres, rompecabezas, loterías, dominó, cartas, juegos de memoria y diferentes tipos de papeles.

Por otra parte, 13 escuelas primarias del distrito recibieron aulas digitales conformadas por pizarras interactivas, proyector, parlantes multimedia, impresora multifunción, un servidor de aula, pendrive, cámara de foto digital con capacidad de grabación de video en HD, 30 netbooks y un router inalámbrico para conectar los equipos.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.