Portada » Asesinan de 5 balazos a al hijo de un ex sindicalista ferroviario en Escalada

Asesinan de 5 balazos a al hijo de un ex sindicalista ferroviario en Escalada

Compartir la nota

Ocurrió en la Villa 1ero de Mayo. Los investigadores descartan la hipótesis del robo, mientras que sospechan que la víctima habría concurrido al lugar a comprar droga o que el trágico final habría ocurrido por una cuestión de celos ya que conocía a una mujer de la zona, a pesar de vivir en Lomas de Zamora. El hombre fallecido, de 32 años, era hijo del ex sindicalista y ex subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación, Antonio Luna.

El hijo de un ex funcionario nacional y ex sindicalista que está siendo juzgado por la "Tragedia de Once" fue asesinado de cinco balazos en el interior de una villa de Remedios de Escalada, en Lanús, informaron fuentes judiciales y policiales.

Los investigadores procuraban determinar si se trató de un hecho relacionado con drogas o de un ajuste de cuentas por otro motivo, añadieron los voceros consultados.

Se trata del hijo del ex subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación Antonio Luna, Daniel Luna, de 32 años, a quien se descartó que hayan asesinado cuando querían robarle, ya que en el momento en el que lo encontraron baleado tenía sus pertenencias.

El hecho ocurrió el martes alrededor de las 7, cuando la víctima se encontraba en el cruce de 1ro. de Mayo y Ugarte, a la salida de uno de los pasillos del barrio de emergencia conocido como "Villa 1ro. de Mayo", ubicado Remedios de Escalada, partido de Lanús.

De acuerdo con lo que pudieron reconstruir los investigadores, Luna discutió con un hombre por razones aún no determinadas y éste le disparó cinco tiros: tres en la pierna izquierda, uno en un hombro y otro en una nalga.

Luego de que el agresor escapara, un vecino del barrio se comunicó con el servicio de alerta 911 para comunicar lo que había sucedido y solicitar una ambulancia para la víctima, que se encontraba gravemente herida en el suelo.

Poco después llegaron al lugar efectivos de la seccional local y personal médico de emergencias, que hallaron a Luna todavía consciente, "alterado y efusivo, balbuceando un nombre", presuntamente el de su agresor, dijeron los informantes.

El herido fue cargado en una ambulancia y llevado al Hospital Evita, de Lanús, aunque falleció en el camino por la gran cantidad de sangre perdida.

Los policías entendieron desde un primer momento que el hecho no había ocurrido en el contexto de un robo, ya que Luna, vestido con una bermuda, una remera, un buzo de Boca Juniors y zapatillas, tenía sus pertenencias consigo.

Según dijeron las fuentes, una de las hipótesis de los pesquisas es que la víctima, quien vivía en la localidad de Villa Centenario, en Lomas de Zamora, pudo estar en ese lugar con la intención de comprar droga y, en ese contexto, discutió con su agresor y resultó baleado.

Sin embargo, tras recabar el testimonio de vecinos del barrio, los investigadores no descartaban tampoco que el crimen pudiera estar motivado por un ajuste de cuentas por celos, ya que aparentemente Luna frecuentaba a una mujer de la zona.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo de Juan José Vaello.

La víctima era el hijo del ex sindicalista y ex subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación, Antonio Luna, imputado en el juicio por la denominada "Tragedia de Once", en la que el 22 febrero de 2012 murieron 51 personas.

En septiembre del mismo año, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, le solicitó a Luna que renunciara a su cargo.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.