Portada » Detienen a dos jóvenes por balear a una nena de 5 años en Villa Jardín

Detienen a dos jóvenes por balear a una nena de 5 años en Villa Jardín

Compartir la nota

La Policía hizo tres allanamientos en el mismo barrio en donde días atrás Luciana Pelozo, de 5 años, recibió un balazo en la cabeza al quedar en medio del violento robo de un vehículo. Los dos detenidos en el procedimiento tienen 19 y 22 años. Uno de ellos está directamente involucrado en el hecho, en tanto se investiga si el otro fue cómplice.

Dos jóvenes de 19 y 22 años fueron detenidos en Villa Jardín, Lanús oeste, acusados de balear en la cabeza a una niña de 5 años el pasado miércoles, cuando regresaba del jardín de infantes junto con su hermano, informaron fuentes policiales.

Las detenciones se concretaron durante las últimas horas, cuando personal de la comisaría 5ta. de Lanús, a cargo del comisario Blas Mpatsios, en conjunto con efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) del mismo distrito efectuaron tres allanamientos en Villa Jardín.

En los procedimientos fueron apresados un joven de 19 años llamado Gustavo Galiano, sindicado como el autor material del hecho en el que resultó baleada la pequeña Luciana Pelozo, y un presunto cómplice, otro joven de 22 años, que se encontraba con una salida transitoria de un penal donde cumplía una condena por robo automotor.

Los pesquisas también secuestraron en la casa de Galiano un arma de fuego, que será sometida a peritajes para constatar si se trata de la misma con la que fue baleada la niña.

De acuerdo con lo relatado por las fuentes, Galiano fue atrapado a 200 metros de su casa, ubicada en Otamendi 826 de Villa Jardín, cuando caminaba con un bolso con ropa con el que aparentemente planeaba escapar hacia la costa atlántica ya que sabía que lo buscaban.

Galiano, quien cuenta con antecedentes penales por el delito de "robo automotor", y el otro detenido quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Funcional (UFI) 4 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo de Lorenzo Latorre.

El hecho en el que resultó herida la niña, quien hoy aún permanecía internada en estado delicado en el sanatorio Güemes de la ciudad de Buenos Aires, ocurrió el miércoles pasado cerca de las 17, cuando regresaba a su casa del jardín de infantes y caminaba de la mano de su hermano adolescente.

Al llegar al cruce de Warnes y Loma Valentina, frente a la villa Jardín, en el partido de Lanús, tres delincuentes se cruzaron frente a un auto Renault Clio II con tres ocupantes a bordo, con intenciones de robo y los hicieron descender del auto mientras les pegaban culatazos en la cabeza.

En esas circunstancias, aparentemente se les disparó el arma y uno de los balazos impactó en la cabeza de la nena que regresaba del jardín de infantes, ubicado a solo 200 metros de ese lugar, y que circunstancialmente pasaba por ahí.

Los ladrones abordaron el auto y huyeron, mientras que la niña cayó gravemente herida al piso y fue auxiliada por su hermano y por otros vecinos que salieron en su ayuda.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.