Portada » Buscan a los autores de los disparos que dejaron en grave estado a una nena en Lanús Oeste

Buscan a los autores de los disparos que dejaron en grave estado a una nena en Lanús Oeste

Compartir la nota

El fiscal y la Policía los tendrían identificados. Serían integrantes de una banda que se dedica al robo de autos en esa zona. La niña que recibió un balazo en un asalto en Villa Jardín continúa internada en grave estado y con pronóstico reservado.

Algunos integrantes de una banda dedicada al robo de automovilistas en Villa Jardín, Lanús Oeste, son intensamente buscados al considerárselos autores del asalto que terminó con la agresión a una nena de cinco años que recibió un balazo en la cabeza y está internada luchando por su vida.

Por orden del fiscal de Lomas de Zamora Lorenzo Latorre, que interviene en el caso, investigadores de la Comisaría Villa Diamante realizaron un operativo en la zona para localizar a los maleantes, aunque no lograron encontrarlos.

Sin embargo, los detectives habrían identificado a los asaltantes, ya que los vecinos del barrio indicaron que se trata de una banda que suele cometer asaltos a los automovilistas en la zona y cuyos miembros viven a unos 100 metros del lugar del hecho, en Villa Jardín, en Lanús Oeste.

“Hay una preocupante ola de robos violentos de autos en esa zona de Lanús Oeste”, advirtieron fuentes judiciales en contacto con DiarioConurbano.com.

La menor herida de un balazo en la cabeza permanece internada en en grave estado y con "pronóstico reservado" en un sanatorio porteño.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió el miércoles, pasadas las 18, en la esquina de Coronel Warnes y Loma Valentina de Villa Jardín, Lanús Oeste.

Los voceros explicaron que una banda de al menos tres delincuentes salió de uno de los pasillos situado en un asentamiento de esa cuadra y mediante la modalidad "pirañas" asaltaron a un automovilista en plena calle.

Los asaltantes interceptaron al hombre, le apuntaron con sus armas de fuego y lo obligaron a bajarse de su Renault Clio en pocos segundos, mientras le robaban sus pertenencias.

En pleno asalto, uno de los malhechores atacó con su pistola de varios "culatazos" en la cabeza al damnificado, momento en el cual se disparó, de manera accidental, un balazo de esa arma de fuego.

Los informantes indicaron que el tiro le dio en la cabeza a Luciana, una nena de 5 años que en ese momento pasaba caminando por la vereda de enfrente de la mano de su hermano adolescente tras salir del jardín de infantes, en el colegio San Miguel Arcángel, ubicado a cuatro cuadras.

Tras el asalto, los ladrones escaparon con el auto de la víctima y luego abandonaron el coche en la zona de Valentín Alsina, donde fue secuestrado por la policía.

En tanto, la niña fue asistida por los vecinos de la zona y trasladada al hospital Evita de Lanús, desde donde luego fue llevada al Sanatorio Güemes del barrio porteño de Palermo.

La víctima, de nombre Luciana, se encontraba hospitalizada en "grave" estado, con "pronóstico reservado" y "pérdida de masa encefálica". Así lo informó por la mañana la médica Gabriela Pahissa, jefa de Guardia del establecimiento ubicado en la calle Acuña de Figueroa 1240.

Y por la tarde la dirección médica del Sanatorio Güemes emitió un parte médico que indicó que "la paciente, de 5 años de edad, continúa internada en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica de este sanatorio".

La nena se encontraba "en estado grave, con asistencia respiratoria mecánica, bajo los efectos de sedoanalgesia, sin cambios en el estado neurológico".

"Mantiene compensación hemodinámica, con requerimientos de drogas vasopresoras y otros cuidados del paciente crítico y continúa con pronóstico reservado", añadió el parte.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.