Portada » El seleccionado argentino recibe en Lomas a Japón por la Liga Mundial de Voley

El seleccionado argentino recibe en Lomas a Japón por la Liga Mundial de Voley

Compartir la nota

Serán dos encuentros que se disputarán mañana viernes y el domingo, a las 20, en el estadio del Parque Municipal Eva Perón. Argentina, que integra el grupo D de la Liga Mundial, debutó en Mendoza con dos caídas frente a Francia (2-3 y 0-3) y después consiguió un triunfo (3-0) y una derrota (2-3) ante Alemania. Francia lidera la zona con 11 puntos, seguido por Alemania (7), Argentina (5) y cierra Japón (1).

El seleccionado argentino masculino de vóleibol recibirá este viernes y el domingo, desde las 20, a Japón, por el tercer fin de semana de la Liga Mundial, en el estadio de Lomas de Zamora, con varios cambios en el plantel.

Julio Velasco, técnico del equipo, está utilizando este certamen para probar la mayor cantidad de jugadores posible, buscando el mejor equipo de cara a lo más importante de este año, el Mundial de Polonia (del 30 de agosto al 21 de septiembre).

Por eso, para estos dos encuentros ante los japoneses dispuso los ingresos del armador Demián González, los puntas Lucas Ocampo y Agustín Ramonda, y los centrales Sebastián Solé y Facundo Imhoff.

En tanto, fueron licenciados el armador Luciano De Cecco, los puntas Javier Filardi y Rodrigo Quiroga, y los centrales Pablo Crer y Maximiliano Gauna, quienes jugaron la última serie ante Alemania en Salta, donde Argentina ganó 3-0 el sábado y cayó 3-2 el domingo.

"Esperamos jugar un buen partido ante un equipo como Japón, que tiene un juego muy espectacular. Van a ser partidos lindos para ver. Para este fin de semana he hecho nuevos cambios en el equipo, siempre con el fin de seguir viendo jugadores. Quiero verlos a todos en acción y de ahí­ sacar conclusiones para lo que sigue", explicó Velasco.

El entrenador eligió como capitán para los encuentros ante los japoneses a Demián González, que viene de ser tetracampeón y MVP de la Liga Argentina y medalla de bronce en el Mundial de Clubes con UPCN de San Juan.

En los primeros cuatro partidos de la Liga, el receptor cordobés Filardi -también jugador de UPCN- fue el capitán argentino.

Argentina, que integra el grupo D de la Liga Mundial, debutó en Mendoza con dos caídas frente a Francia (2-3 y 0-3) y después consiguió un triunfo (3-0) y una derrota (2-3) ante Alemania. Francia lidera la zona con 11 puntos, seguido por Alemania (7), Argentina (5) y cierra Japón (1).

Los choques entre argentinos y asiáticos se jugarán desde las 20, en el estadio Municipal de Lomas de Zamora (Las Lilas y Arrotea), con televisación en directo de TyC Sports


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.